Una vez acabado el año 2015 toca hacer balance de todas las impresoras que los principales fabricantes han sacado al mercado. En esta guía, dividida en dos partes, hemos seleccionado las 15 mejores impresoras de 2015 incluyendo todas las categorías, desde las impresoras láser o tinta, pasando por las impresoras multifunción y A3.
La clasificación es variada y son seis las marcas que logran meter alguno de sus dispositivos en la lista (HP, Brother, Epson, Canon, Xerox y OKI). Pero las grandes triunfadoras de 2015 son las impresoras HP LaserJet con JetIntelligence, gracias a que han llevado a cabo el mayor salto tecnológico.
Aquí está la lista, utilízala para saber qué impresora elegir o regalar:
1-. HP LaserJet Pro M577
¿Pymes que buscan una impresora multifunción láser color cuyos puntos fuertes sean la productividad, economía de uso y eficiencia energética? Esta impresora HP LaserJet cumple estas premisas.
Lo mejor de esta HP LaserJet Pro es que equipa lo último en avances de lo que HP denomina la “ciencia de la impresión”. Hablamos de la tecnología HP JetIntelligence, que logra más rendimiento, rapidez y economía de uso en un tamaño de máquina más compacto.
No solo ahorra en consumibles sino también en energía eléctrica. Su secreto es un nuevo tóner que tiene un punto de fusión menor
Centrándonos en esta HP LaserJet Pro M577, es una máquina dúplex en todas las funciones de impresión, copia y escaneo. Imprime hasta 45 páginas por minuto y escanea 45 imágenes por minuto en blanco y negro y 40 en color.
Utiliza cuatro cartuchos de tóner HP que vienen preinstalados y brindan un rendimiento de entre 5.000 y 6.000 páginas. Y su pantalla a todo color de nada más y nada menos que 8 pulgadas es una maravilla y facilita mucho su uso y configuración.
2-. HP LaserJet Pro M426
Impresora, escáner y fotocopiadora en un solo dispositivo multifunción láser monocromo. Con HP JetIntelligence, por supuesto. Con el tóner que viene instalado de inicio se pueden imprimir más de 3.000 páginas en blanco y negro.
Permite ciclos máximos de hasta 80.000 páginas mensuales, aunque está recomendado llevar un volumen medio de menos de 4.000 impresiones al mes, siempre en A4. También destaca por velocidad, con una cifra de 40 ppm.
Su pantalla táctil hace más intuitivo el uso de esta impresora que ya de por sí puede presumir de sencillez. Por último pero no menos importante, al comprar esta máquina HP regala una ampliación de garantía a tres años.
3-. Brother MFC-L2740
Una multifunción láser económica y monocromo para los que no quieren gastar demasiado y no necesitan imprimir a color. Las cuatro funciones de impresión, copia, escaneo y fax están disponibles a doble cara, lo que ahorra papel y tiempo.
Usa cartuchos de tóner independientes y como medida de seguridad ofrece la posibilidad de bloquear funciones y limitar impresiones a cada usuario.
La Brother MFC-L2740 es una máquina rápida y eficiente capaz de imprimir 30 páginas por minuto. Tiene conexión Wifi y se puede conectar a la nube, incluso desde un smartphone. Cuenta con fax, pantalla táctil e incluye tóner para 1.200 páginas. Como el resto de la gama Brother, ofrece tres años de garantía.
4-. Xerox WorkCentre 6655
Las multifunciones Xerox Workcentre destacan por fiabilidad y sencillez de uso. Es el caso de este modelo láser color, que imprime 35 páginas por minuto y garantiza una óptima productividad en entornos de trabajo a la hora de imprimir, escanear y realizar copias.
Esta máquina se vende con tóner incluido con capacidad para 3.000 páginas a color y 6.000 en blanco y negro. ¿Te imaginas una impresora con garantía de por vida? Esta Xerox la ofrece al comprar un juego de consumibles originales al año.
Cuenta con la tecnología ConnectKey de Xerox, que se adapta a nuestra forma de trabajar mejorando aspectos como el ahorro energético, el control de costes de impresión, las funciones de escaneado en la nube y la seguridad. ¿Necesitas imprimir y escanear usando un dispositivo USB? Con esta impresora, puedes.
Ofrece ventajas a las que antes sólo las grandes empresas podían acceder y que ahora se democratizan para estar al servicio de cualquier oficina o pyme.
5-. Epson WorkForce Pro WF-8010
Una impresora A3+ de tinta destinada a pequeños y medianos grupos de trabajo acostumbrados a máquinas láser y que buscan ahorrar costes y mejorar la productividad en su trabajo. Epson asegura que esta máquina le tiene declarada la guerra a las interrupciones durante la impresión que tan molestas resultan.
Y es que esta Epson Workforce ahorra energía respecto a una impresora láser. Además, presume de utilizar una tecnología especialmente limpia y respetuosa con el Medio Ambiente. Y no por ello rinde peor, ya que imprime hasta 34 ppm y la calidad es muy buena.
Es dúplex e imprime a doble cara tanto en A4 como en A3 y no le falta una práctica conectividad Wifi. Las tintas independientes están incluidas de inicio y los cartuchos de gran capacidad están disponibles. La garantía se puede ampliar a tres años.
6-. HP LaserJet Enterprise M604
Impresora láser monocromo con tecnología JetIntelligence de HP, ideal para oficinas y pequeñas empresas que solo necesitan un dispositivo práctico, versátil y rápido (hasta 50 ppm) pero que a la vez permita grandes ciclos de trabajo de hasta 175.000 páginas en un mes, aunque se recomienda un volumen de impresión mensual de entre 5.000 y 13.000 páginas.
Es dúplex, así que imprime a doble cara. Con ella se puede imprimir desde el teléfono o la tablet y su pantalla con teclado permite imprimir con pin de seguridad.
7-. HP LaserJet Pro M452
Impresora láser color con HP JetIntelligence, que además viene con cartuchos de tóner incluidos con capacidad para imprimir 1.200 páginas.
Su función dúplex para imprimir automáticamente a doble cara y una velocidad de hasta 27 páginas por minuto es todo lo que necesitas para terminar de decidirte.
Si necesitas imprimir dentro de un volumen de entre 750 y 4.000 páginas al mes y como pico máximo hasta 50.000 páginas, esta impresora láser es perfecta para ti.
Comentarios recientes