Una de las preocupaciones que solemos tener, respecto a nuestra impresora, es el gasto de tinta. La usemos de forma profesional o doméstica, ahorrar tinta al imprimir documentos es algo que nos preocupa, para no tener que reponer los cartuchos o el tóner de forma tan frecuente. Hoy te damos 5 trucos que te ayudarán a ahorrar tinta en tu impresora o en tu plotter y así, gastar menos.
5 trucos para ahorrar tinta al imprimir
Sea porque tengamos una impresora en la oficina o en nuestra casa, estos trucos te ayudarán con el ahorro de tinta y tóner. Lo primero que debemos pararnos a pensar es cómo de necesario es la impresión del documento en cuestión. Si no nos queda otra opción que imprimirlo, puedes seguir los trucos que te traemos a continuación para hacer que tu impresora gaste mucha menos tinta. Como verás a continuación, a veces solo es cuestión de cambiar la configuración.
Imprimir en escala de grises
Esta es una de las opciones que podemos activar por defecto si necesitamos imprimir documentos de texto. Puede parecer evidente, pero a veces se nos olvida que podemos seleccionar esta opción, sobre todo si el documento está compuesto solo por texto. Otras veces, a lo mejor hay un logo o alguna imagen prescindible. Te aconsejamos también que limpies el documento para eliminar todo lo que no sea necesario.
De esta forma, estaremos ahorrando tinta de color, y así la tendremos para cuando realmente sea necesaria.
Modo borrador para imprimir
Un truco efectivo para ahorrar tinta o tóner es configurar nuestra impresora para que imprima en modo borrador.
Esto lo seleccionaremos en el menú de impresión, en la calidad de la impresión. Debemos seleccionar la opción “calidad de borrador rápido”.
En la configuración, podemos encontrar también la opción de seleccionar “modo ahorro”. De esta forma, la impresora trabajará con la tinta justa. Puede que el documento no sea perfecto, pero todo depende del uso que le daremos.
Escoge la tipografía perfecta
No todas las tipografías gastan la misma tinta al ser impresas. Seleccionar una fuente con las menos florituras posibles en su diseño, nos hará ahorrar tinta.
Las tipografías en negrita gastarán mucho más, mientras que las fuentes que llevan la palabra “light” en el nombre, son las que nos ayudarán a ahorrar más tinta.
Existen otras fuentes que traen en su nombre la palabra “eco”, y están preparadas precisamente para que ahorremos tinta cuando imprimimos documentos.
Imprime dos páginas en una cara
También podemos optar por meter dos páginas en una sola hoja de papel. De esta forma, el tamaño de la fuente será más pequeño y ahorraremos tinta. Acuérdate de seleccionar un tipo de letra que te ayude a gastar menos. Si además, configuramos la impresora para que trabaje en modo borrador, tendremos el pack perfecto.
Opta por no imprimir todo
Esta es la última opción para el ahorro de tinta y tóner, o más bien la primera. Piensa qué uso le vas a dar al documento que estás pensando imprimir. Es posible que puedas ahorrarte esta impresión, de forma que puedas optar por un documento digital, que podrás leerlo en una tablet, el móvil o en un ordenador.
Puedes crear un archivo PDF si lo que necesitas es compartir el documento con otras personas. Todo el mundo puede leer un documento de este tipo en cualquier dispositivo electrónico.
No siempre es necesario imprimir todos los documentos, a veces podemos trabajar de forma digital, ahorrando tinta y papel.
Esperamos que estos 5 trucos para ahorrar tinta al imprimir con tu impresora o plotter te hayan resultado útiles. ¡Nos vemos en el próximo post!
Comentarios recientes