Seleccionar página

Cómo desatascar una impresora

por | Impresora | 0 Comentarios

undefined

Prácticamente todos los que contamos con una impresora hemos pasado por este problema al menos una vez en la vida. Tienes prisa para imprimir algún documento y, de pronto, ¡el papel se atasca en la impresora! Si te has encontrado el papel atascado, te ayudamos a resolver el problema de forma sencilla. ¡Sigue leyendo!

Por qué se atasca el papel en la impresora

El problema del atasco de papel casi siempre se debe a un error en el manejo de la impresora, bien porque hemos utilizado un papel con un formato inadecuado, un papel de baja calidad que se rompe con facilidad o bien porque lo hemos colocado en una posición incorrecta.

Un atasco de papel puede parecer un problema menor, pero lo cierto es que debemos ser cuidadosos para no provocar un problema sin solución. Para solucionar un problema de atasco de papel, lo mejor es recurrir al manual del fabricante, donde nos debería decir cómo actuar. Aún así, te contamos qué hacer cuando se te atasca el papel en la impresora.

¿Qué hacer cuando se atasca el papel en la impresora?

Lo primero que debemos hacer ante un atasco de papel en la impresora es actuar con calma y paciencia para evitar daños en el mecanismo de la impresora. Los tirones del papel o el manejo inadecuado de algunas piezas pueden provocar una situación complicada para nuestra impresora, así como atascar aún más el papel y romper las piezas más delicadas. Como norma general, sea cual sea la marca de nuestra impresora, deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Apaga la impresora y desconectala de la corriente.
  2. Lo siguiente será averiguar dónde se ha atascado el papel. Existen impresoras que llevan la compuerta por la que pasa el papel por la parte delantera, y otros que la llevan en la parte trasera. Si es posible, retira la bandeja de alimentación, y en caso de que sea una impresora láser, deberemos extraer el tóner y el tambor para poder observar mejor el interior de la impresora.
  3. Cuando ya sepamos dónde está el atasco de papel, tendremos que tirar de forma uniforme de él, con las dos manos a la vez, intentando hacerlo de forma muy suave para que no se rompa. Tendrás que tirar del papel hacia la salida, no hacia la entrada, ya que en caso de que lo hagas en ese sentido, puedes romper los engranajes.
  4. Si quedan rastros de papel, es preferible utilizar unas pinzas de depilar o aspirando si fuese posible. Este paso nos permitirá evitar problemas mayores y averías sin solución.

En algunos casos deberás consultar el manual de usuario o la página web del fabricante, especialmente si no es posible retirar alguno de los elementos que hemos señalado.

Si después de haber seguido estos pasos sigue habiendo problemas con el atasco de papel y ya hemos retirado todos los trozos de papel del interior de la impresora, es posible que se deba a un problema de hardware. En este caso, sólo nos quedará reparar nuestra impresora o comprar una impresora nueva.

En Mástoner contamos con un amplio catálogo de impresoras laser baratas. Si tienes dudas, ¡te ayudamos!

Publicaciones que te pueden interesar