La Canon imagePROGRAF Pro-1000 es una impresora fotográfica A2 profesional de alta calidad, especialmente ideada para fotógrafos, diseñadores, imprentas y escuelas artísticas. Es la más avanzada entre las impresoras profesionales de Canon y está llamada a convertirse en el nuevo buque insignia del fabricante japonés.
Esta máquina sustituye (y mejora) a la Canon Pixma Pro-1. Pero a nivel técnico es muy superior, lo que hará las delicias de los fotógrafos que busquen la excelencia. Aporta calidad, tecnología, productividad e innovadoras soluciones de software.
Las principales virtudes de la imagePROGRAF Pro-1000 son, por un lado, su sistema avanzado de 12 tintas pigmentadas, denominado LUCIA PRO
Características técnicas
El nuevo motor de procesamiento de imágenes se llama L-COA PRO y desde el inicio consigue una velocidad muy alta al procesar datos e imágenes.
En cuanto al nuevo cabezal de 1,28” de ancho, que consigue impresiones de la máxima calidad, trabaja en combinación con 1.536 inyectores por cada color, lo que hace un total de 18.432 inyectores que efectúan más de 32 millones de eyecciones por segundo. Los inyectores emplean la tecnología FINE de alta densidad de Canon.
Velocidad y productividad
¿No sabes exactamente qué puedes hacer con una impresora A2 como esta? Pues por ejemplo, imprimir fotos de hasta 42×59,4 centímetros con una calidad excepcional.
Canon anuncia un tiempo de sólo seis minutos para imprimir una imagen en tamaño A2. En el caso de una de 17×22 cm, por ejemplo, tarda poco más de cuatro minutos en completar la impresión.
Tintas LUCIA PRO
El nuevo sistema de tintas LUCIA PRO presume de una distribución óptima de la tinta. Consta de 12 cartuchos, de los cuales 11 son de tinta y uno corresponde al optimizador de croma. Los colores son negro mate, negro foto, gris, gris foto, rojo, azul, magenta, magenta foto, cian, cian foto y amarillo.
Destaca por su precisión en la alineación de tintas, mejora el brillo y la claridad de la imagen y aumenta la gama de color. Si imprimimos con papel glossy, disfrutaremos de un incremento en la densidad de tinta, lo que consigue excelentes resultados.
En la práctica, todo esto se traduce en que disponemos de una mayor gama de colores y más nitidez de imagen, una mejor reproducción del color, un rango dinámico mejorado en los negros y más densidad de negro en áreas oscuras de la imagen.
Por su parte, el optimizador de croma logra efectos sorprendentes en las impresiones: reproduce los colores originales, unificando el brillo, y hace disminuir la diferencia de altura entre gotas de tinta. Esta función sólo se activa automáticamente al imprimir en papeles brillo y semibrillo, y sólo con calidad alta o muy alta.
Grande pero compacta
Otro gran avance logrado por Canon es el reducido tamaño de su imagePROGRAF Pro-1000. Es una impresora realmente compacta para las características que tiene, lo que la hace más versátil en todo tipo de entornos de trabajo, incluso en aquellos de reducidas dimensiones.
Sus medidas son de 72x43x28 (largo/ancho/alto) centímetros y pesa 32 kilogramos, incluyendo los 12 cartuchos. Es un gran tamaño si lo comparamos con una impresora estándar pero es compacta para los formatos y tamaños de copia con los que puede trabajar. Si te preguntas si puede colocarse en un escritorio, la respuesta es que sí, aunque mejor que sea amplio porque ocupará bastante espacio.
Es una máquina realmente bonita y elegante, con un diseño sobrio pero a la vez moderno. Sin duda, la pongas donde la pongas en la oficina o en casa quedará genial y mejorará el ambiente de trabajo.
El chasis de esta impresora es metálico y robusto, aportando una gran estabilidad para impedir el movimiento de la máquina al imprimir, algo que mejora la precisión en la eyección de tinta.
Comodidad de uso
La Canon imagePROGRAF Pro-1000 es, ante todo, una impresora de sencillo funcionamiento. Para conseguir esta facilidad de uso en una máquina tan compleja técnicamente han sido necesarios grandes esfuerzos de la marca.
En primer lugar, cuenta con una doble bandeja de alimentación de papel, con las que podremos cargar diferentes tipos de papel de distintos tamaños, desde el clásico 10×15 centímetros de las fotos hasta el formato A2 como máximo. Una de las bandejas es sólo para papeles fotográficos.
Cuenta con un depósito de tinta de gran capacidad (80 ml), disminuyendo así la frecuencia en la sustitución de cartuchos.
Además, tiene un diseño superior plano, ideal para colocar las copias encima. Y para manejar todos los controles de gestión e impresión sin necesidad de conectarla a un ordenador, dispone de una buena pantalla de tres pulgadas.
Por último, disfruta de conectividades Wifi, Ethernet y USB, por lo que es adecuada para grupos de trabajo en cualquier oficina o empresa.
Utilidades en forma de software
Un nuevo y potente software es otro de los grandes avances de la nueva Canon imagePROGRAF Pro-1000, con multitud de utilidades y apps muy prácticas que el fabricante pone a nuestra disposición.
Entre estas aplicaciones encontramos una denominada Print Studio Pro 2, que optimiza el trabajo al utilizar programas de edición fotográfica como Photoshop o Lightroom, sobre todo para mejorar el contraste.
También incluye algunas para impresión desde dispositivos móviles (Pro Gallery Print, Art Print y Photo Print Application Wireless PictBridge) y desde servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox o Flickr (Pixma Cloud Link).
Y si tienes una cámara Canon EOS estás de suerte, porque gracias a la función Crystal Fidelity la reproducción de las fotos tomadas con estas cámaras gozan de una excepcional precisión y fidelidad.
¿Te ha impresionado la Canon ImagePROGRAF Pro-1000 tanto como a nosotros? Pues su precio en Europa ronda los 1.200-1.300 euros, mientras que cada cartucho cuesta unos 60 euros. Es una máquina sobresaliente entre las impresoras fotográficas y mejora ampliamente a las impresoras A3 que hay en el mercado. Así que si por motivos profesionales vas a sacarle todo el rendimiento no hay duda de que vale cada euro que cuesta.
Comentarios recientes