Seguramente has oído hablar mucho de las impresoras 3D pero no seas consciente de la cantidad de cosas que puedes fabricar con ellas. Recuerda todas esas veces que has tenido que bajar cuando menos te apetecía, a algún bazar porque no tenías algún objeto que te hacía falta en ese momento o porque nunca encuentras el momento perfecto para ir. O imagina poder crear todo aquello que de pequeño habías querido tener.
Pues sí, con las impresoras 3D, seguramente la mayoría de esas cosas sean posibles.
¿Qué hacer con una impresora 3D?
Si estás pensando qué hacer con una impresora 3D, es porque o bien tienes una o bien estás pensando en adquirirla pero no te decides ya que no conoces qué se puede imprimir en una impresora 3D. Por ello, hoy en este post te vamos a contar varias ideas de lo que puedes hacer con una impresora 3D y que quizá no se te habían pasado por la cabeza.
Imprimir objetos cotidianos con una impresora 3D
Lo bueno de las impresoras 3D es que te permiten crear un sinfín de objetos cotidianos, como por ejemplo:
– Posavasos
– Gafas
– Lapiceros
– Exprimidores de frutas
– Fundas para el móvil
– Pinzas para la ropa o para cerrar bolsas
– Porta velas
– Floreros
– Topes para las puertas
– Clips para tus folios
– Ganchos para la pared
– Perchas
– Abrelatas
– Jabonera
Como ves podríamos escribir un sinfín de objetos de uso cotidiano más, como llaveros, fundas, soportes, amplificadoras, asas, abridores de botella… ya que gracias a las platillas de impresión 3D y a la tecnología de estas impresoras, se pueden imprimir miles de cosas que pueden solucionar tu día a día y decorar también con ello tu casa. De hecho, este modelo de impresión permite que los diseños sean mucho más originales que los tradicionales y conseguir diseños mucho más elaborados y especiales.
La impresión 3D para otras disciplinas
La impresión 3D no solamente sirve para las personas que quieran tenerla en casa para uso personal y cotidiano como se ha hablado anteriormente, sino que puede utilizarse para profesiones como ingeniería, arquitectura o medicina.
Qué hacer con una impresora 3D en medicina
Puede que no sepas qué se puede imprimir en una impresora 3D que suponga un avance o una ayuda en el mundo de la medicina, pero por ejemplo, el hecho de poder imprimir órganos artificiales han ayudado a muchos médicos cirujanos a preparar operaciones antes de realizarlas con el paciente real. ¿Por qué? Cualquier operación quirúrgica debe ser preparada antes de llevarse a cabo y qué mejor que poder simular una operación real, sobretodo en órganos delicados como el corazón o el cerebro.
Al igual que estas réplicas, también una impresora 3D puede crear material quirúrgico específico, prótesis específicas para pacientes que han sufrido alguna pérdida de alguna de sus extremidades, implantes o incluso crear tejidos y órganos.
Qué se puede imprimir en una impresora 3D que ayude a la arquitectura
La impresión 3D está suponiendo en el mundo de la arquitectura un avance tanto en el ahorro de los costes como sobretodo en el tiempo para la realización de las obras. Además, la impresión 3D de maquetas, diseños y modelos son esenciales con fines comerciales para vender futuras estructuras y también para hacerse una idea de cómo quedaría un proyecto sin tener que realizar un boceto perfecto, pudiendo enseñar la maqueta en 3D.
El último acontecimiento reciente, ha sido un puente en Shanghai que se ha impreso a través de una impresora 3D y que tiene la capacidad de soportar el peso de hasta 100 personas. Esto demuestra, una vez más, que las impresoras 3D son el futuro y que cada vez irán ganando más terreno en cualquier profesión o necesidad que se precie.
Comentarios recientes