Seleccionar página

Documentos en cola de impresión

por | Artículos | 0 Comentarios

undefinedCuando imprimimos es bastante habitual encontrarnos con que hay documentos en cola de impresión, probablemente de un uso anterior. A veces, aunque el documento se haya llegado a imprimir o se haya cancelado todavía podemos verlo en la cola de impresión. Podemos probar a apagar la impresora y encenderla de nuevo, aunque esto no siempre funciona.

Qué son los documentos en cola de impresión

Cuando la impresora no imprime, puede deberse a diferentes problemas, entre ellos: se ha terminado la tinta, el papel se ha atascado, la impresora no está conectada correctamente al pc o al dispositivo a través del cual estamos imprimiendo, nos hemos quedado sin wifi…
Si se da cualquiera de estos casos, podemos encontrarnos ante documentos que no se pueden imprimir y la impresora manifiesta un error. Estos documentos acabarán en lo que se llama Cola de impresión. Desde aquí deberíamos poder cancelarlos, pero no siempre es posible que podamos eliminarlos del todo de la cola de impresión, así que tenemos que llevar a cabo otro proceso un poco más largo pero que solucionará el problema por completo.

Eliminar documentos en cola de impresión

Cuando tenemos documentos en la cola de impresión y no somos capaces de eliminarlos, la impresora no imprime y esto es un contratiempo. Para resolver este problema podemos seguir los siguientes pasos:

Parar el servicio de impresión

Lo primero que tenemos que hacer para eliminar los documentos que tenemos en la cola de impresión y no somos capaces de que desaparezcan es ir al Panel de Control.

Sería así: Panel de Control > Herramientas de administración > Servicios

Ahora que estamos en la ventana de Servicios de Windows, seleccionamos “Cola de impresión” y hacemos click en “Detener”.

Todavía no debemos cerrar la carpeta, ya que luego tendremos que volver a ella.

Eliminar los documentos en cola de impresión de la carpeta con el mismo nombre

Después de haber ido al Panel de Control y detenido de forma manual la cola de impresión, lo que tenemos que hacer es eliminar por completo los documentos que tenemos ahí atascados.

Para esto tenemos que ir a la carpeta de Windows donde están los documentos de impresión. Dentro del disco C: en la carpeta “Windows”, después “System32”, “spool” y finalmente “PRINTERS”.

Dentro de la carpeta “PRINTERS” habrá dos archivos diferentes por cada documento que tengamos en cola de impresión. Los eliminamos todos. En el caso de que solo haya un documento atascado en la cola de impresión, solo tendremos dos archivos.

Reiniciar la cola de impresión

Si os acordáis, después de eliminar los archivos de la carpeta de la cola de impresión, la dejamos abierta para volver a ella. Es ahora cuando, en la carpeta de Administración de servicios, reiniciaremos el servicio de impresión haciendo click en el botón “Iniciar”.

De esta manera lo que habremos hecho será eliminar por completo los documentos que estaban atascados en la cola de impresión y al iniciar el servicio de impresión de nuevo, ya podemos volver a imprimir como siempre.

Esperamos que este post sobre los documentos en cola de impresión te haya resuelto cualquier duda que pudieras tener al respecto.

Gracias por pasarte por nuestro blog, ¡Nos leemos en el próximo post!

Publicaciones que te pueden interesar