Seleccionar página

Cambiar cartuchos EPSON

por | Artículos | 0 Comentarios

EPSON es una de las marcas más importantes y populares de la industria de la impresión. En su catálogo se pueden encontrar modelos pertenecientes a categorías muy variadas, siendo las más usadas las impresoras digitales que funcionan mediante tóner y las impresoras convencionales de inyección de tinta. Las últimas, a pesar de no ser tan veloces cuando se realizan muchas copias, ofrecen una mejor calidad de resultados. Y en este nuevo artículo del blog de Mastoner te explicaremos cómo cambiarle los cartuchos.

Cómo saber que tienes que cambiar los cartuchos de tu impresora EPSON

Generalmente, el propio rendimiento de la impresora te informa de cuándo los cartuchos de tinta conservan tinta y de cuándo están a punto de agotarse o completamente agotados. A fin de cuentas, las impresiones no salen nada bien o, como mínimo, peor de lo esperado. En este sentido, la propia observación puede servirte para saber que tienes que cambiar los cartuchos de tu impresora EPSON.

No obstante, también puedes percatarte de esta situación desde el software de la impresora. En concreto, se debe abrir el controlador de la impresora en la ficha Maintenance (Utilidades) y luego clicar en el botón que pone EPSON Status Monitor 3. Una vez hagas esto, aparecerá en la pantalla de tu ordenador un gráfico con el estado de los cartuchos de tinta de tu impresora. Están agotados. ¿Y ahora qué?

como sustituir los cartuchos epson

Cómo sustituir los cartuchos EPSON

Una vez tienes claro que los cartuchos de tu impresora EPSON no dan para más, y que debes cambiarlos por nuevos cartuchos si quieres seguir utilizando el dispositivo, debes proceder con una serie de pasos claves. Y en el siguiente apartado vamos a describírtelos todos para que seas autosuficiente y puedas realizar todo el proceso en tu casa sin necesidad de ayuda externa.

En concreto, este tutorial para cambiar cartuchos EPSON comienza con la extracción de los cartuchos que se han agotado, continúa con la instalación de los nuevos cartuchos de tinta y finaliza con la prueba. De esta manera podrás asegurarte de que has realizado correctamente todo el procedimiento y de que tu impresora no te dejará tirado la próxima vez que necesites usarla.

Extraer los antiguos

¿Estás preguntándote cómo retirar los cartuchos EPSON? Pues lo primero que tienes que hacer es levantar la tapa de la impresora para poder encontrarnos cara a cara con los cartuchos de tinta vacíos. Luego, en el panel de control de la impresora, junto a los iconos de impresoras y fax, encontrarás el icono destinado a los cambios de cartuchos. Presiónalo para que la impresora sea consciente de que vamos a reemplazarlos. Esto facilitará las cosas. Están programadas para ello.

como saber que tienes que cambiar los cartuchos de tu impresora epson

Poner los nuevos

Siempre que presionas el botón de «cambio de cartuchos», tu impresora envía un comando a los mismos con el que estos se aflojan ligeramente para que puedas tirar de ellos con mayor facilidad. Es entonces cuando te toca coger el cartucho de tinta nuevo e instalarlo. Otra opción es rellenar los cartuchos sin tinta si permiten esa acción. Tú decides. En cualquier caso, asegúrate de encajar adecuadamente el cartucho nuevo para que funcione adecuadamente. Solo queda un pasito.

Prueba

Cuando hayas completado el procedimiento, realiza una prueba. Para ello debes cargar varias hojas y clicar en el botón de cancelar seguido del botón de encendido. Una vez encendida la impresora, suelta ambos para que la misma imprime un patrón de prueba de los inyectores. Por último, revisa los folios impresos para ver si el resultado es el conveniente. Ahora ya sabes cómo sustituir cartuchos EPSON.

Publicaciones que te pueden interesar