Seleccionar página

Cambiar cartuchos HP

por | Artículos | 0 Comentarios

Si cuentas con una impresora de esta marca necesitarás saber cómo sustituir cartuchos HP. Entre las labores de mantenimiento del aparato, la de cambiar la tinta será la más necesaria para poder seguir utilizándola de manera frecuente. Además, se trata de una acción que vas a tener que realizar muy a menudo si vas a darle uso.

¿Cuándo es hora de cambiar los cartuchos de una impresora HP?

Son muchas las razones por las que puedes tener que cambiar los cartuchos. Por lo general, será la propia impresora la que te indique que ha llegado hora de cambiarlos cuando se haya agotado la tinta de los mismos. Sin embargo, hay otras muchas señales para saber que es hora de cambiar cartuchos HP.

Por ejemplo, si la calidad de impresión no es la esperada o notas que va empeorando a medida que imprimes, es la señal de que el cartucho puede estar deteriorado, dañado o que la tinta no esta en las mejores condiciones. Esto podrías notarlo al ver que las imágenes están desteñidas. También si hay determinados colores que no se imprimen correctamente, si el texto es borroso o, simplemente, poco claro, o si hay manchas o rayas de tinta.

Además, recuerda que, si tus cartuchos llevan mucho tiempo en la impresora, es posible que estén dañador o secos y por eso, también te interesará saber cómo cambiar cartuchos HP sin estar agotados.

Qué tener en cuenta a la hora de sustituir los cartuchos HP

Aunque sepas como cambiar cartuchos HP, es posible que haya detalles que no estes realizando debidamente. Esto puede suponer problemas a la larga, tanto en la calidad de tus impresiones, como en la propia impresora. Por eso, lo más recomendable es seguir las indicaciones de los fabricantes.

Lo cierto es que cada día resulta más sencillo hacer el cambio, ya que los fabricantes se preocupan por ponerlo fácil tanto para el uso domestico como para las oficinas y toda clase de empresas. Sin embargo, sigue siendo imprescindible asegurar el correcto cuidado y mantenimiento del aparato, sobre todo durante esta clase de procesos. De esta forma, garantizarás que tu aparato pueda seguir utilizándose durante muchos años.

Retirar el antiguo

Lo primero que debes hacer es encender la impresora y abrir la puerta que te da acceso a los cartuchos de tinta. Por lo general, reconocerás esta pieza porque tiene el logo de la impresora y también aparece el modelo de la misma. El carro de impresión se coloca automáticamente, de manera que los cartuchos quedan a la vista. Ha llegado el momento de saber cómo retirar cartuchos HP. Para ello, presiona el cartucho hacia abajo y retíralo de su ranura.

Colocar el nuevo

Ha llegado el momento de colocar los nuevos. Si te preguntas como instalar cartuchos HP, empieza por retirarlos de su embalaje original y retirar la cinta de plástico. Te recomendamos sujetar el cartucho por sus laterales, de manera que el contacto de donde has despegado la cinta de plástico apunte a la impresora. Acércalo a la ranura y empújalo suavemente . Notaras como encaja en el lugar adecuado.

Alinear los cartuchos

Una vez has colocado los cartuchos en su lugar correcto, cierra la tapa de la impresora. En este momento tu aparato imprimirá de manera totalmente automática una hoja de alineación. Debes esperar hasta que haya salido totalmente de la impresora. Después, coloca esta página en el escáner con la cara que esta impresa mirando hacia el cristal. Cierra el escáner y pulsa aceptar para que la escanee. La impresora alineará los cartuchos de tinta de manera automática.

Publicaciones que te pueden interesar

Cómo Limpiar una Impresora: Guía Completa

Cómo Limpiar una Impresora: Guía Completa

Una impresora limpia es sinónimo de eficiencia y longevidad. A menudo, la acumulación de polvo y residuos puede afectar su rendimiento, llevando a resultados de impresión no deseados. En esta guía completa sobre como limpiar una impresora, descubrirás cómo una...

leer más