Seleccionar página

Cambiar orden páginas PDF

por | Artículos | 0 Comentarios

Los documentos PDF tienen una utilización muy extendida debido a ciertas características fundamentales y muy valiosas como su gran seguridad, su amplia compatibilidad y por encima de todo el hecho de que estén protegidos frente a la edición una vez compartidos. Sin embargo, eso también puede convertirse en algunos casos en un problema. Por ejemplo, a la hora de cambiar de orden las páginas de un PDF. Pero existe una solución. En realidad varias. Y vamos a verlas en este mismo artículo.

En qué consiste modificar el orden de un archivo PDF

Los documentos PDF pueden tener tamaños muy variados: puedes encontrar uno que disponga tan solo de una página, pero puedes encontrar otro que tenga doscientas. Y en ese último caso, lógicamente, presentará un orden concreto de las páginas. Uno que, una vez generado el PDF, no puede modificarse. O, al menos, no de una manera tan sencilla como otros formatos.

Y eso es un problema. Piensa por ejemplo en un trabajo al que has dedicado mucho tiempo. Generas un PDF y luego, más tarde, descubres ciertos errores relacionados con el orden de las páginas. ¿Qué haces? ¿No son los PDFs muy difíciles de editar? Lo son, pero hay múltiples herramientas especializadas con las que podrás cambiar el orden de las páginas de un PDF gratis.

en que consiste modificar el orden de un archivo pdf

Cómo cambiar el orden de las páginas de un PDF

A continuación veremos algunas de esas herramientas disponibles para ordenar un PDF online. No obstante y para que lo sepas, todas estas herramientas tienen algo en común: son aplicaciones de software que dan a los usuarios la posibilidad de leer los documentos PDF y de realizar modificaciones en los mismos.

Sin embargo, estas herramientas también difieren en la popularidad comercial, siendo Adobe Reader la más extendida y famosa de todas ellas, mientras que algunas otras son conocidas exclusivamente por expertos o usuarios más avanzados de la edición de documentos. Ahora sí: entremos en materia con estas apps.

Adobe

Adobe Acrobat es la familia de herramientas desarrollada por la corporación Adobe para editar documentos en formato PDF. Y, entre otras cosas, permite alterar el orden de las páginas. En concreto, debes seleccionar el documento concreto, clicar en «miniaturas de páginas» y comenzar a arrastrarlas para moverlas. Pero es una herramienta de pago con versión de prueba.

como cambiar el orden de las paginas de un pdf

iLovePDF

IlovePDF ofrece muchas ventajas respecto a Adobe Acrobat. Y la primera de ellas es que es gratuita. Es decir, que no tendrás que pagar anda para poder cambiar el orden de las páginas como había que hacer en aquella otras. Además, es una herramienta alojada en la web, así que tampoco tendrás que descargar nada en tu ordenador. Basta con que entres en el sitio web y listo.

PDF24 Tools

PDF24 Tools es una de las mejores herramientas online de edición de documentos PDF que existen. Una vez entras, te topas con una enorme cantidad de funcionalidades básicas, todas ellas muy importantes. Justo en el centro, junto a la opción de pasar páginas web a PDF, encontrarás la opción «ordenar páginas PDF». Es lo que estás buscando. Pulsa y sigue las instrucciones.

PDF2GO

En realidad todas estas herramientas web funcionan de un modo muy similar e incluso presentan interfaces muy parecidas. En PDF2GO, nuevamente, te encontrarás de frente con una serie de funciones claves para tus documentos PDF, entre ellas la función de cambiar el orden de las páginas. Deberás subir el archivo preciso y posteriormente editarlo. Sin complicaciones.

FormatPDF

Y una opción más para cambiar el orden de las páginas de un PDF gratis. En última instancia, y como ves, las diferentes webs existentes te permiten elegir aquella con una interfaz y una usabilidad más agradable para ti, lo cual es bastante importante. Esperamos haberte ayudado a conseguir que tus PDF luzcan como deseas. Nos vemos muy pronto por aquí.

Publicaciones que te pueden interesar

Cómo Limpiar una Impresora: Guía Completa

Cómo Limpiar una Impresora: Guía Completa

Una impresora limpia es sinónimo de eficiencia y longevidad. A menudo, la acumulación de polvo y residuos puede afectar su rendimiento, llevando a resultados de impresión no deseados. En esta guía completa sobre como limpiar una impresora, descubrirás cómo una...

leer más