Lo primero que debes saber para aprender cómo cambiar el tóner de una impresora Brother, es que esta impresora tiene en su interior otros consumibles a parte de la unidad del tambor y del cartucho del propio tóner.
Por lo tanto, para saber cómo sacar el tóner de una impresora brother, también deberás saber la diferencia de este con la unidad del tambor:
Diferencia entre la unidad de tambor y el tóner de una impresora brother:
Tóner
Este componente es el que se utiliza para crear las imágenes y los textos, y es necesario reemplazarlo cuando se está agotando o bien, cuando notes que se empieza a perder calidad en la impresión.
Unidad de tambor
Este elemento es el que transfiere el tóner brother de la impresora al papel. La impresora coloca el tóner en un rodillo llamado tambor fotosensible, y justo después imprime las imágenes y los textos y los va fijando del tóner al papel a través de presión y calor.
Lo normal es que la propia impresora detecte que la impresión está perdiendo calidad a través de un mensaje en la pantalla que te indicará que se necesita reemplazar la unidad del tambor.
Cómo cambiar el tóner de una impresora Brother paso a paso
Para entender cómo cambiar el tóner de una impresora Brother debemos seguir los siguientes pasos:
1. En primer lugar, con cuidado, debes abrir las cubiertas de la impresora, primero la superior y más grande y posteriormente la del interior.
2. Ahora que ya sabes qué es la unidad de tambor, deberás retirarla fuera de la impresora.
3. Una vez ahí verás el tóner de tu impresora. Deberás de sacarlo y reemplazarlo. Ahora tendremos que aprender cómo poner el tóner en nuestra impresora Brother.
4. Para reemplazarlo, deberás deslizar una pestañita verde (colocada a la derecha normalmente) en la unidad del tambor, de un lado hacia el otro, así hasta tres veces. Eso sí, cuando termines, debes asegurarte de que la pestaña queda en la posición inicial.
5. Si compruebas que el interior de la impresora queda visualmente como cuando la abriste por primera vez, ya puedes proceder a colocar la unidad del tambor dentro de la impresora nuevamente.
6. Siguiendo los pasos del punto 1 pero al revés, cierra la cubierta interior y posteriormente la más grande.
7. Asegúrate de que esté bien cerrado y de que en la pantalla de tu impresora no hay un mensaje que ponga “sustituir tóner”, ya que entonces significará que el tóner está mal cambiado y que deberás volver a retirar las cubiertas y repetir los pasos hasta que quede bien colocado dentro de la impresora.
¿Conoces el modo continuo del tóner de la impresora brother?
Ahora que ya sabes cómo cambiar el tóner de una impresora Brother, también queremos explicarte que la impresión de los tóner Brother tiene una segunda vida.
¿Cómo es posible esto? Tan solo tienes que activar la opción de modo continuo y se forzará a la impresora a imprimir más allá de la vida que tiene estipulada. Eso sí, debes saber que no va a durar indefinidamente, sino que llegará un momento en el que la mala calidad con la que se impriman los documentos será tal que no te quedará otra que hacer caso al mensaje de “reemplazar tóner” y cambiarlo, tal y como te hemos explicado anteriormente.
Esperamos que hayáis aprendido cómo cambiar el tóner de una impresora Brother y, ya sabéis, si os ha gustado o tenéis algo más que aportar no dudéis en dejarnos un comentario.
Comentarios recientes