Seleccionar página

Cómo descargar Epson Connect

por | Artículos | 0 Comentarios

En uno de nuestros artículos más recientes hablamos de la línea de impresoras Epson Ecotank, las cuales tienen las particularidades de sustituir los tradicionales cartuchos de tinta por unos depósitos rellenables. Y eso las convierte en uno de los modelos más avanzados. Sin embargo, todas las impresoras, incluso estas, se deben conectar a los dispositivos que contienen la información a imprimir para poder imprimirlas. Para las impresoras de la marca Epson existe Epson Connect, un servicio precisamente para esto.

¿Qué es Epson Connect?

¿Pero qué es Epson Connect exactamente? En concreto, se trata de un servicio especializado, desarrollado por los programadores de la propia Epson, para permitir la conexión de los dispositivos informáticos de los clientes a las impresoras la marca. Entre los servicios internos que proporciona se encuentran Epson iPrint, Email Print, Scan to Cloud y Remote Print. Cada uno de ellos cubre unas necesidades específicas y posibilita la explotación de todo el potencial de estas impresoras. Profundicemos un poquito más.

Para qué sirve Epson Connect

La impresión en remoto desde un ordenador o el escaneo de documentos mediante Scan to Cloud son unos procedimientos más convencionales. Por eso vamos a centrarnos en los otros dos servicios que incluye este Epson Connect. Por un lado, el Email Print, el cual nos permite asignar un correo electrónico a la impresora, enviar documentos desde cualquier correo externo hasta dicho correo concreto e imprimir con comodidad. Una de las respuestas a la pregunta de para qué sirve Epson Connect de mayor utilidad.

Y, por otro lado, Epson iPrint. En este caso, se trata de un servicio complementario que permite imprimir no solo imágenes y documentos sino también página web desde los sistemas operativos de los smartphone. Es decir, que podemos conectar nuestros móviles con sistema operativo Android o con sistema operativo iOS a nuestra impresora Epson y utilizarla con facilidad. En este sentido, no solo tenemos Epson Connect para el Windows, sino también para los entornos de los dispositivos móviles. ¿No es genial?

Dónde descargar Epson Connect para Windows

En el caso de querer descargar Epson Connect para Windows en un ordenador, solo tenemos que acudir al sitio web de Epson y utilizar el Download Navigator, el cual descargará el software más reciente. Para ello se debe entrar en Inicio, en Todos los programas, en Programas, en Epson Software y finalmente en Download Navigator. Y listo: ese software se encargará de hacer la magia necesaria para que disfrutes de la versión de Epson Connect más reciente y compatible con tu impresora Epson.

Dónde descargar Epson Connect para Mac

Las cosas no difieren mucho a la hora de descargar e instalar Epson Connect para Mac. Nuevamente, todo cuanto hay que hacer es descargar el software desde el sitio web de Epson, localizarlo en el ordenador y dar unos cuantos clics para obtener la última versión compatible de Epson Connect. En cualquier caso, y ante el más mínimo problema, tienes a tu disposición, en la documentación que acompaña a la impresora, todas las maneras de contactar con el servicio técnico de Epson para que te guien en el proceso.

Configuración de Epson Connect

Una de las ventajas de Epson Connect es que todos sus servicios pueden ser configurados y personalizados para ofrecernos una experiencia mucho más cercana a nuestra realidad y bastante más precisa en satisfacer las necesidades concreta que tenemos. Para ello solo tenemos que conectar cualquiera de nuestros aparatos electrónicos a la misma red LAN que la impresora Epson. De esa forma, y con un poco de intuición, tenemos la posibilidad de configurar Epson Connect a nuestro gusto. ¡Mucha suerte!

Publicaciones que te pueden interesar