Imprimir desde el móvil es ahora una realidad gracias a las aplicaciones para smartphones y los servicios de Wifi o Bluetooth. Y es que, la forma de imprimir ha cambiado en los últimos tiempos y los fabricantes de impresoras han implementado nuevas tecnologías y han hecho sean cada vez más precisas, más efectivas y con una calidad competitiva y profesional. A continuación te explicamos cómo imprimir desde el móvil de manera sencilla.
Imprimir desde el móvil: rápido y fácil
El móvil se convierte en una herramienta muy útil cuando tenemos que hacer alguna gestión rápida que no requiere muchos conocimientos, como puede ser imprimir nuestros documentos o fotos. Cada día, el uso del móvil es más notable para este tipo de situaciones, por lo que es normal que a la hora de imprimir busquemos la forma más sencilla de hacerlo desde nuestro smartphone. Existen algunas herramientas que pueden facilitarnos imprimir desde el móvil, conectándonos a través de wifi o bluetooth a nuestra impresora, o bien a través de una aplicación concreta. ¡Te lo contamos!
Imprimir desde el móvil a través de la App de la impresora
Actualmente, prácticamente todas los fabricantes de impresoras tienen su propia aplicación compatible con Android o Ios. Encontraremos fácilmente la app para imprimir desde el móvil de la impresora que queramos en la tienda de Apps.
No obstante, para imprimir desde el móvil necesitamos que nuestra impresora cuente con Wifi, de esta forma estará conectada a nuestro teléfono, desde donde enviaremos los documentos que queremos imprimir.
En cualquier App que instalemos, en función de nuestra impresora, tendremos las opciones básicas de impresión. Desde el formato hasta el número de copias o la calidad final del documento a imprimir. De esta forma podemos imprimir de forma muy cómoda; tanto como la impresión desde cualquier ordenador.
La aplicación desde donde estemos imprimiendo nos permitirá acceder a cualquier documento que tengamos guardado en una nube o directamente en la memoria del teléfono.
En caso de que tengas una impresora HP, puedes descargarte su aplicación HP Smart para Android o para iOS; y de la misma forma podrás descargarte las aplicaciones Epson iPrint para impresoras Epson, Brother iPrint&Scan para las impresoras de esta marca o Canon Print, para todos los modelos de Canon, incluyendo los modelos PIXMA, MAXIFY ySELPHY.
Sin duda, poder imprimir desde el móvil a través de una app nos facilita a la hora de obtener documentos y fotografías que tenemos almacenados en la nube o en nuestro móvil, haciendo que su uso se adapte a todo tipo de usuarios, impresoras y necesidades.
Imprimir desde el móvil través de bluetooth o Wifi
A la hora de imprimir desde el móvil, no sólo contamos con la opción de descargarnos una aplicación, sino que también podemos hacerlo a través de Chrome o Google Cloud Print, y con la tecnología NFC.
Google Cloud Print
Otra forma de imprimir es usando una App que sirva para cualquier marca de impresora. Un ejemplo de esto es Google Cloud Print. Esta aplicación de Google es compatible con las impresoras de última generación pero también con otras más clásicas. Mientras tu impresora tenga Wifi, todo es posible.
En esta App seleccionaremos el modelo de nuestra impresora, y así se conectará a nuestro teléfono y podremos enviarle lo que queremos imprimir.
En el caso de que nuestra impresora no aparezca en el listado, debemos entrar en Google Chrome. En el menú de configuración seleccionaremos “Administrar” y después “Añadir impresoras” para añadir el modelo de nuestra impresora. Nos aparecerá una lista de impresoras clásicas donde encontraremos la nuestra. Solo tenemos que seleccionarla y “Añadir impresora” para poder trabajar desde Cloud Print con ella.
Conexión NFC
La tecnología NFC, por otro lado, nos ofrece la posibilidad de acercar nuestro teléfono a la impresora y seleccionar cualquier archivo que tengamos almacenado en el Smartphone para imprimirlo.
Para esto tenemos que activar la conexión NFC en el móvil y en la impresora. Cuando ambos estén conectados puede ocurrir que se abra directamente la aplicación del fabricante, en este caso, simplemente tienes que seguir los pasos que te marque la App. Si no es así, desde la galería de imágenes o las opciones del documento que tengamos abierto en el móvil, seleccionaremos la opción de imprimir y la impresora comenzará a trabajar.
Actualmente es muy fácil imprimir cualquier documento o imagen desde cualquier Smartphone, además las impresoras vienen preparadas para trabajar desde una conexión Wifi, lo que nos facilita la vida tanto para usarla desde un ordenador o un dispositivo portátil; entre otras cosas porque usando la misma impresora podemos usar más de un aparato como emisor.
Esperamos que este post sobre cómo imprimir desde el móvil te haya ayudado. Si tienes cualquier duda, puedes dejarnos un comentario, estaremos encantados de resolverla. ¡Nos leemos en el próximo!
Comentarios recientes