Seleccionar página

Cómo imprimir un libro

por | Artículos | 0 Comentarios

Corría el año 1450 cuando el orfebre alemán Johaness Gutenberg desarrolló la primera imprenta de la historia. Desde entonces, el mundo ha creado cientos y cientos de millones de libros. En la actualidad, son las imprentas especializadas las que realizan esta labor con todo el amor del mundo. No obstante, en este nuevo artículo del blog de Mastoner queremos contarte cuanto sabemos de la impresión casera de libros para que puedas imprimir los tuyos propios sin ayuda de nadie. ¿Preparado? Veamos cómo imprimir un libro.

Ventajas de los libros impresos

Antes de nada, veamos qué motivos existen para querer convertir un libro digital en un libro físico. Se trata de una lista en la que encontramos el disfrute de la experiencia, la nostalgia romántica, el colecciomismo, la decoración, el préstamo o el regalo. Los libros electrónicos han cambiado la industria y, como en el resto de dimensiones humanas, la digitalización va penetrando más y más. Quién sabe si algún día el libro físico dejará de existir, pero, de momento, es una prioridad para millones de lectores. Ahora sí: entremos en faena.

ventajas de los libros impresos

Cómo imprimir en formato libro desde casa

¿Quieres imprimir en formato libro desde casa? Magnífico. Entonces vas a necesitar una serie de herramientas físicas y digitales. Una de ellas, la más importante, es lógicamente una impresora. Por suerte, en el mercado existen multitud de propuestas de impresoras digitales para el hogar que pueden darte resultados excelentes. También necesitas obviamente el tóner de tinta, el papel en el que se imprimirá el contenido del libro y un dispositivo informático desde el que lanzar el archivo del libro a la impresora. ¿Lo tienes todo?

Documento PDF

Pues hablemos de formatos. El PDF es uno de los más habituales, así que nos centraremos primeramente en él. Aquí lo importante es contar con un lector de archivos PDF como Adobe Acrobat Reader DC. Una vez lo tengas instalado en tu dispositivo, realiza click derecho en el documento del libro, localiza el icono de la impresora y pincha sobre él. Será entonces cuando se abrá el cuadro de configuración para la impresión. Asegúrate de revisar cada mínimo apartado antes de pulsar en el botón de Imprimir. Luego será irreversible.

como imprimir en formato libro desde casa

Archivo Word

Lo bueno de los archivos Word es que la herramienta cuenta con la posibilidad de crear documentos en formato folleto o libro. Lo puedes hacer desde la sección de Diseño. Allí clicas en Configurar página, situado en la esquina inferior derecha, y configuras la opción de varias páginas a Doble Libro y de orientación a Horizontal. También deberás aumentar el valor de Cuneta para que haya espacio para el pliegue interior de la encuadernación y elegir el tamaño final. Una vez listo, clica en Imprimir automáticamente o manualmente a doble cara.

Formato Kindle

Muchos de los libros en formato Kindle se encuentra desarrollados en formato AZW. Y algunas impresoras no lo leen. Por suerte, puedes descargarlo y transferirlo vía USB y posteriormente someterlo a un procedimiento de conversión para transformarlo en un documento en formato PDF. Una vez lo tengas en PDF, el procedimientopara imprimirlo será exactamente el mismo que vimos varios apartados más arriba.

¿Qué tener en cuenta antes de imprimirlo?

Ahora ya sabes cómo imprimir un libro de Kindle, cómo imprimir un libro en Word y cómo se puede imprimir un libro en PDF. La calidad del documento, el tipo de formato o el método de impresión son aspectos que debes tener en cuenta durante el procedimiento. También el hecho de que el documento presente caricaturas o dibujos, pues algunos formatos ofrecen mayor resolución que otros. Por último, no te olvides nunca de trabajar el método de encuadernación en la ventana de configuración de impresión.

Publicaciones que te pueden interesar