Seleccionar página

Cómo juntar dos PDF

por | Artículos | 0 Comentarios

Los documentos PDF son documentos masivamente utilizados por sus propiedades. Entre ellas, el hecho de que son fáciles de compartir, fáciles de traducir, compatibles con cualquier navegador, difíciles de manipular y editar una vez creados y, además, que pueden protegerse con contraseña para mayor seguridad. Pero hay una pregunta que se hacen muchos usuarios de internet: ¿cómo juntar dos PDF? Te lo contamos a lo largo de este artículo para que tomes nota y puedas volar solo.

Razones para combinar dos PDF en uno

Hay ocasiones en que tenemos dos o más PDFs diferentes, pero relacionados temáticamente, que queremos unir para convertir en un solo PDF. Y hay muchos motivos para ello, comenzando por lo más elemental: nos ayuda a organizarnos mejor y a compartir la información de una manera más eficiente.

Además, existen plataformas que solo permiten la subida de un archivo PDF. Imagina una en que te pide una prueba de identificación como el DNI y tienes un PDF como una cara y otro PDF con otra. En esos casos, solo el hecho de saber cómo juntar dos PDF en uno puede salvarte. Veamos cómo conseguirlo.

razones para combinar dos pdf en uno

Herramientas para unir documentos PDF online

Desgraciadamente, la unión de dos archivos PDF en uno solo no puede llevarse a cabo desde los lectores de PDF como Adobe Reader. Su lugar, es necesario acudir fuera en busca de aplicaciones informáticas expertas en la edición de documentos PDF. Por suerte, existe una amplia variedad de ellas en el mercado.

Y, más importante aún, la inmensa mayoría de ellas son gratuitas. Solo tienes que acudir a sus páginas de alojamiento, introducir tus PDFs y descargar el resultado combinado de ambos en un solo PDF. Veamos tres de las más interesantes que hay actualmente a tu disposición.

SmallPDF

SmallPDF es una herramienta en línea destinada a la edición de documentos PDF. Y, entre otras cosas, como es lógico, de lo contrario no estaría en esta lista, permite la combinación de dos archivos PDF en uno solo. El procedimiento es muy intuitivo y la aplicación tiene una gran usabilidad, por lo que no tendrás problemas a la hora de realizarlo. Ah, y hay una versión en modo extensión para Google Chrome. Puedes probarla.

PDF24Tools

Otra de las herramientas para combinar documentos PDF que existen en internet. De hecho, no solo ayuda a unir documentos PDF, sino que permite unir archivos de muy diferentes formatos para producir un archivo PDF único. Una auténtica maravilla. La tienes disponible en Windows, en Mac, en Linux, en iOS y en Android y también resulta muy sencilla de utilizar.

IlovePDF

La tercera de las aplicaciones para combinar dos archivos PDF en uno en discordia. Es tan fácil como acudir a su web, escoger los archivos que quieres juntar desde tu ordenador o desde Google Drive, pulsar en «unir PDF» y finalmente descargar el resultado en tu ordenador. Además, puedes utilizar la plataforma tantas veces como desees.

herramientas para unir documentos pdf online

Cómo juntan PDFs en tu PC

Como ya sabes de sobra, en internet tienes prácticamente de todo. Sin embargo, hay personas que prefieren trabajar sus documentos de manera local. Es decir, a través de una herramienta descargada en el ordenador y sin necesidad de inetrnet. Por fortuna, también existen herramientas digitales para combinar PDFS que se instalan en el dispositivo y se pueden utilizar en cualquier momento con independencia de que medie o no conexión a internet. Como PDF Merger & Splitter.

PDF Merger & Splitter

PDF Merger & Splitter es una aplicación de escritorio de código abierto y totalmente gratuita. Una gracias a la cual puedes dividir, combinar, mezclar, rotar y editar documentos de PDF. Todo cuanto necesitas está en el abanico de funcionalidades de esta herramienta. Descárgala y sácale el máximo provecho.

Publicaciones que te pueden interesar