Seleccionar página

¿Cómo resetear una impresora?

por | Artículos | 0 Comentarios

undefinedEn muchas ocasiones nuestra impresora deja de funcionar correctamente y comienza a saltarnos mensajes como “no hay tóner” o “sustituya el cartucho” pese a que tus cartuchos están recién estrenados. Principalmente tenemos que tener en cuenta que un correcto mantenimiento de nuestra impresora y el uso de cartuchos originales nos ayudará a mantener nuestra impresora casi como el primer día. Pero si pese a ello tienes problemas con su funcionamiento, lo mejor es resetear tu impresora. Te contamos cómo puedes hacerlo, y sobre todo cuándo.

¿Cuándo resetear una impresora?

Ante ciertos mensaje de advertencia de nuestra impresora, lo primero que pensamos es que nuestros consumibles ya no sirven o que hay algún elemento defectuoso. Por ello, muchos usuarios tienden a deshacerse de su impresora o a cambiarla por una nueva. Sin embargo, esta debe ser tu última opción. Lo mejor es que si nos salta alguna advertencia, le dediquemos algunos minutos a resetear nuestra impresora para comprobar si los fallos son ciertos.

¿Qué es el reset de una impresora?

Antes de aprender a cómo resetear una impresora, sea de la marca que sea, debemos tener en cuenta que no todas cuentan con este proceso. Resetear una impresora es, al fin y al cabo, un proceso para que la impresora reconozca o pueda continuar usando sus cartuchos de tinta o tóner de forma óptima. Sabrás que debes resetear tu impresora cuando comiencen a aparecer advertencias sobre alguno de estos elementos, como el tóner o el tambor. Puede ser que estos errores se deban a que nuestro tóner se ha quedado en una posición de consumible agotado por un error de fábrica o bien por un mal giro, por ejemplo. Así que, reseteando la impresora lo que conseguimos es que todos los elementos vuelvan al ‘punto cero’.

Resetear una impresora HP

Debemos saber que según el modelo, el reseteo de una impresora HP puede variar. Lo mejor es consultar el manual de usuario de nuestra impresora si estos pasos no funcionan.

  1. Enciende la impresora y desconecta el cable de la alimentación.
  2. Mantén pulsadas las teclas # (almohadilla) y 6.
  3. Manteniendo aún las teclas anteriores pulsadas, conecta la impresora de nuevo a la corriente.
  4. Una vez la pantalla se haya quedado en negro, suelta las teclas y sigue las instrucciones que te marcará en la pantalla

Si tu impresora HP no tiene pantalla, el procedimiento es sencillo:

  1. Al igual que en las impresoras con pantalla, deberás desenchufar el cable de alimentación con la impresora encendedida.
  2. Espera unos 30 segundos aproximadamente y enchufamos de nuevo el cable de alimentación
  3. Pulsamos el botón de encendido

Por su parte, para los modelos C4(XXX) los pasos serán los siguientes:

  1. Mantenemos pulsados los botones de Cancelar y de Encender a la vez.
  2. Pulsamos a continuación los botones azul, verde y gris
  3. Saltará el Menú de Soporte, donde debemos dirigirnos al menú Resets.
  4. En este apartado, seleccionamos el proceso semi-completo

¿No te funciona ninguno de los reseteos anteriores? Entonces prueba a realizar el procedimiento más básico. En caso de que siga sin funcionar, dirígete al manual de usuario.

  1. Con la impresora conectada a la corriente y encendida, desconecta el cable de alimentación
  2. Mantén los botones de ok y cancelar pulsados y vuelve a enchufar el cable de corriente.

Resetear una impresora Epson

Las impresoras Epson que funcionan con cartuchos de tinta tienen un proceso de reset muy sencillo. Tan sólo deberemos seguir los siguientes pasos.

  1. Desenchufa el cable de la corriente de tu impresora y espera algunos minutos.
  2. A continuación, vuelve a conectar la impresora a la corriente mientras pulsas el botón de inicio durante unos 15 segundos.
  3. Posteriormente al encenderla, deberás pulsar el botón de inicio otros 15 segundos más, aproximadamente. 

En teoría, nuestra impresora Epson ya estaría reseteada, aunque siempre dependerá del modelo.

Resetear una impresora Canon

Si quieres resetear tu impresora Canon, también tendrás que tener en cuenta que el procedimiento varía entre modelos. Este es el método más universal:

  1. Con la impresora encendida presiona el botón de cancelar (símbolo con triángulo al revés) durante 20 segundos.
  2. Desconecta el cable de la alimentación
  3. Presionando el botón de ON y el de cancelar, vuelve a conectar el cable. Después de unos segundos, suelta los botones.

Resetear una impresora Brother

Las impresoras Brother se dividen entre los tipos HL, DCP o MFC. Por eso, te explicamos cómo resetear una impresora Brother en base al modelo.

Si tu impresora Brother cuenta con el sufijo HL tan sólo tendrás que abrir la tapa de la impresora y presionar el botón “go” el número de veces que se indique en el manual de usuario de tu modelo de impresora. Si no tienes el manual, puedes descargártelo desde el apartado de manuales de la página web del fabricante.

Por su parte, si tienes una impresora DCP deberás mantener pulsado el botón “cancel”. Te saltará un aviso para sustituir el tambor. Si es afirmativo, dale a aceptar, sino dirígete al número 11 para cambiar el tóner.

Para realizar un reseteo de una impresora brother MFC tendrás que mantener pulsado el botón “ok” unos segundos, a lo que aparecerá un aviso como en el caso anterior. Si la advertencia era esa, deberás pulsar sí, o en caso de que sea otra la avería, pulsa directamente *00

El reseteo de las impresoras es un proceso que, como verás, no lleva apenas tiempo y puede solucionar las advertencias y los fallos con el tóner. Si la impresora sigue dándote problemas es posible que se deba a que esté obsoleta.

Te recomendamos visitar nuestro catálogo para encontrar la impresora que mejor se adapte a ti.

Publicaciones que te pueden interesar