Seleccionar página

Cómo saber el modelo de mi portátil

por | Artículos | 0 Comentarios

Son muchas las circunstancias en las que podrías necesitar conocer el modelo exacto de tu portátil. A fin de cuentas, la marca de tu ordenador probablemente haya comercializado decenas de modelos diferentes a lo largo de los años y de las décadas. Muchos de ellos extremadamente parecidos a primera vista.

Por suerte, existen hasta cuatro maneras diferentes de conocer el modelo de tu portátil: mediante el análisis físico del ordenador, mediante el sistema operativo, mediante el uso de la consola y mediante el empleo de software de terceros. Pero, antes de entrar en detalle con esto, veamos qué importancia tiene.

Importancia de conocer el modelo de portátil

Cada modelo, por similar que sea a otro, posee sus propias características particulares tanto en el apartado del hardware como en el apartado del software. En ese sentido conocer el modelo exacto de tu ordenador te permitirá identificar más rápidamente qué piezas de sustitución necesitas para repararlo y qué programas o archivos controladores necesitas para que funcione adecuadamente.

Además, también puede serte de gran utilidad en caso de que desees vender el ordenador portátil en algún momento, en caso de que te dediques a la reparación de equipos informáticos o en caso de que lleevs a cabo una actualización de la memoria RAM o del disco duro. Ahora sí: analicemos cómo saber el modelo de mi portátil de diversas maneras para que cuentes con alternativas suficientes.

importancia de conocer el modelo de portatil

Formas de averiguar el modelo de tu portátil

En la actualidad, y como ya hemos indicado anteriormente, existen cuatro modos principales de conocer los modelos exactos de los ordenadores portátiles. Y ninguno es mejor que otro: simplemente hay ocasiones en que uno no puede implementarse por determinadas circunstancias. En este sentido, disponer de un abanico amplio de opciones resulta muy útil.

En cualquier caso, conviene advertir que en algunos casos resultará imposible identificar el modelo a través de ninguno de estos métodos. Esto puede ocurrir cuando el ordenador portátil tiene una gran antigüedad, la pegatina física ya no existe, el sistema operativo no informa adecuadamente y las aplicaciones de tercero no lo tienen registrado. Pero es muy raro.

Elementos físicos

¿Cómo saber el modelo de mi portátil HP o el modelo de mi portátil ASUS mediante elementos físicos? Basta con que prestes atencióna a la pegatina que el fabricante suele incluir en la parte frontal de los ordenadores portátiles, justo al lado del touch pad que utilizas como ratón. ¿No venía incluida? Entonces mira en la base del equipo donde aparece una pegatina informativa junto al código de barras. Esto no debería fallar.

formas de averiguar el modelo de tu portatil

Sistema operativo

El propio sistema operativo de tu ordenador portátil pueden informarte acerca del modelo del mismo. Para ello puedes utilizar, por ejemplo, cortana o clicar en Windows+R para iniciar el ejecutor. En ambos casos has de preguntarle a la herramienta en cuestión por «msinfo» sin las comillas y pulsar en INTRO. Ahí tendría que aparecer la información tanto del sistema como del hardware del equipo. Así de fácil.

Consola

Otra posible respuesta a la pregunta «cómo saber el modelo de mi porátil Lenovo» o de cualquier otra marca es mediante el uso de la consola. En concreto, debes utilizar el CMD o símbolo del sistema para ejecutar los comandos que te mostrarán el modelo preciso de tu ordenador portátil. Solo debes abrir cortana, introducir «cmd» y luego buscar «wmic baseboard get product manufacturer version serialnumber».

Software de terceros

Por último, y en caso de que no hayamos obtenido los resultados esperados a través de los métodos previos, podemos descargar programas específicos como AIDA64 para conocer el modelo de nuestro portátil. Basta con instarlarlo en el equipo y, si todo va bien, verás la marca y modelo en «Equipo». ¿No funciona? Tienes un modelo muy extraño y deberías ponerte en manos de especialistas. Ellos podrían tener la respuesta.

Publicaciones que te pueden interesar

Cómo Limpiar una Impresora: Guía Completa

Cómo Limpiar una Impresora: Guía Completa

Una impresora limpia es sinónimo de eficiencia y longevidad. A menudo, la acumulación de polvo y residuos puede afectar su rendimiento, llevando a resultados de impresión no deseados. En esta guía completa sobre como limpiar una impresora, descubrirás cómo una...

leer más