Seleccionar página

¿Cómo sacar el tóner de la impresora?

por | Toner Impresora | 0 Comentarios

undefined

Aunque los tóners de impresión láser tienden a durar más que los de tinta, llega un momento en que han de cambiarse. Si tu impresora te acaba de anunciar que es hora de hacer el cambio y no sabes cómo cambiar el tóner, en esta pequeña guía te explicamos la mejor manera de hacerlo. Es muy fácil y sencillo y no te llevará demasiado tiempo.

1) Abre la cubierta de la impresora

Lo primero que tienes que hacer es abrir la cubierta de la impresora para acceder a los cartuchos de tóner. La forma de esta compuerta depende del modelo, con lo que es recomendable familiarizarse con él o leer las instrucciones antes de hacerlo.

2) Localiza la unidad de tambor y extráela

La unidad de tambor, o drum unit, es el componente de la impresora que transfiere el tóner al papel. Aquí es donde se coloca el cartucho de tóner que, mediante calor y presión, imprime el texto y las imágenes sobre el papel. Por tanto, lo que tenemos que cambiar en este caso es solamente el tóner que va contenido en la unidad de tambor.

3) Saca el cartucho tóner gastado presionando la palanca para liberarlo

Hay una palanca verde en uno de los lados de la unidad del tambor que se encarga de mantener el tóner trabado en el sitio durante el uso. Para poder extraerlo, tendrás que liberarlo pulsando la palanca.

4) Saca el nuevo cartucho del paquete, pero no le quites el embalaje de plástico

Agita suavemente el nuevo tóner. Durante los envíos, el tóner tiende a acumularse en el fondo, por lo que la impresión resultante no será muy buena. Darle un suave meneo al cartucho hace que el tóner se distribuya uniformemente y evitemos problemas de impresión.

5) Quítale la cinta de sellado al nuevo tóner

Quita la tira adhesiva que sella el tóner cuidadosamente. Asegúrate de no tocar la parte inferior del cartucho, porque si manchamos el tambor de imagen con la grasa de los dedos causaremos problemas en la calidad de la impresión.

6) Coloca el tóner en la unidad de tambor

Coloca el nuevo cartucho tóner en la unidad de tambor con firmeza, hasta que escuches un clic que indicará que está bien sujeto.

7) Limpia la unidad de tambor accionando la pestaña verde

Hay una pestaña verde en la unidad del tambor. Deslízala de lado a lado 3 veces y devuélvela a su posición original. Esto hará que la unidad quede limpia.

8) Devuelve la unidad de tambor a la impresora

Vuelve a colocar la unidad de tambor a la impresora como estaba antes. Cierra la compuerta.

9) Realiza una impresión de prueba

Para saber si hemos realizado todos los pasos correctamente, imprime una página de prueba. Tu ordenador debería reconocer que has introducido un nuevo cartucho de tóner y es posible que te pregunte si quieres imprimir una página de prueba para asegurarte de que todo funciona correctamente.

Como has podido ver, cambiar un cartucho de tóner es muy sencillo. Recuerda que debes manipular el tóner con cuidado y no debes exponerte al polvo que se produce tras una impresión por ser tóxico.

Publicaciones que te pueden interesar