En la era tecnológica tener los archivos en formato digital es la clave para garantizar su perdurabilidad en el tiempo. Sin embargo, todavía quedan muchos documentos que se emiten en papel y queremos tenerlos en nuestros ordenadores cuando lo consideremos oportuno. Si te sucede esto, y necesitas digitalizar tus documentos con frecuencia, continúa leyendo. En este post te enseñamos algunos consejos útiles para comprar un escáner. ¡Presta atención!
Velocidad de escaneado y volumen de trabajo diario
Este aspecto es muy importante a nivel laboral, ya que en el trabajo necesitaras que este dispositivo consiga ahorrar tiempo, y sobre todo, dinero. Para ello, la mejor opción es un escáner documental. Además, deberemos tener en cuenta si el equipo será compartido por varios compañeros de la oficina o si lo necesitamos solo individualmente, ya que si aspiráis a utilizarlo varios compañeros a la vez, tendréis que escoger uno que se conecte por red.
Cuando el volumen de trabajo es alto y se requiere un gran rendimiento el escáner documental está muy bien, sin embargo, si necesitamos este dispositivo en ocasiones puntuales para viajes, o no disponemos del espacio suficiente para colocarlo en la oficina una buena opción son los portátiles.
Resolución de salida
Siempre hay que tener en cuenta la resolución de salida, ya que si esta es mayor, también será mayor la calidad del documento digitalizado, y más fiel será al original. Esto aspecto es muy importante si lo que necesitas pasar a soporte digital son fotografías, ya que así no se perderá ningún detalle. En este sentido, en Mástoner disponemos de escáneres fotográficos, que te aportarán una gran resolución.
Tamaño de los documentos
Parece una obviedad, pero una de las primeras cuestiones en las que hay que pensar es el tamaño de los documentos a escanear, ya que si se exceden de las medidas estándares no podremos conseguir el resultado deseado. Hay una gran variedad de escáneres de tamaños especiales como por ejemplo el A3, muy utilizado en el sector de la publicidad, o los grandes formatos.
Uso profesional especial
En algunas profesiones los escáneres normales no son suficiente, ya que se necesita conseguir una imagen tridimensional del objeto a digitalizar. Estos equipos suelen usarse en Patrimonio, Ingeniería, Dental, Arquitectura, Arqueología y Topografía, donde tan solo se puede trabajar con escáneres 3D.
¡Después de estos consejos ya no te equivocarás con la elección de tu impresora! Y recuerda si tienes cualquier pregunta sobre alguno de nuestros servicios, no dudes en contactarnos.
Comentarios recientes