Seleccionar página

¿Cuál es la mejor impresora fotográfica portátil?

por | Impresora | 0 Comentarios

undefined

Con el avance de la sociedad y de las tecnologías, hoy en día existen impresoras fotográficas específicamente diseñadas para imprimir este tipo de archivos, ya que son capaces de dotar a la fotografía de una calidad superior a la que una impresora normal sería capaz.
Pero además de esto, hay que tener en cuenta el factor de la revolución de las redes sociales y de los smartphones. Gracias a dicha revolución, las fotos han cobrado una importancia enorme en nuestras vidas, pudiendo hacer cientos de ellas con un simple toque en la pantalla de nuestros dispositivos.

Sin embargo, en esta era donde estamos acostumbrados a guardar todo en formato digital, todavía queda cierta nostalgia en plasmar nuestras fotografías sobre papel. Para ello existen impresoras fotográficas portátiles que llevarte de viaje o a cualquier lado y poder imprimir al momento esas instantáneas que acabas de tomar.

Es por eso que os vamos a hablar de las características en las que fijarse a la hora de elegir la mejor impresora fotográfica portátil.

Tamaño

Lo primero que hay que tener en consideración es el tamaño de las fotos que queremos imprimir. Las impresoras fotográficas portátiles suelen tener aproximadamente el tamaño de un móvil, de modo que caben en casi cualquier bolsillo y, por supuesto, en cualquier mochila.
Existen otras que son específicas para la impresión de fotografías pero que tienen un tamaño muy superior, por lo que su portabilidad es inviable.

Calidad de impresión

Otro factor a tener en cuenta será la calidad de impresión que queramos. En función de la misma el precio será distinto, así que es conveniente saber el uso que le vamos a dar a la misma. Si simplemente queremos imprimir los selfies que nos hagamos durante las vacaciones o el fin de semana, bastará con un modelo sencillo para cubrir nuestras necesidades. Sin embargo, si pensamos hacer fotografías más elaboradas y con posteriores retoques, lo recomendable es adquirir un modelo más caro pero que nos brinde más prestaciones.

Conectividad

Al hablar de portabilidad, tenemos que tener en cuenta la necesidad de utilizar cables o no. De este modo, una impresora que se conecte con nuestros dispositivos a través de tecnología Wifi o Bluetooth será mucho más cómoda de usar que una que tengamos que tener conectada por cable, ya que éste se puede perder o estropear más fácilmente.

Duración de la batería

Lo último que queremos cuando estamos fuera de casa es que nuestros dispositivos se queden sin batería, así que debemos pensar si nos compensa pagar un sobreprecio a cambio de una mayor duración o si no nos importa tanto este aspecto. En este último caso se pueden adquirir modelos más económicos.

Ventajas de las impresoras fotográficas portátiles

Estos pequeños dispositivos se pueden transportar en casi cualquier bolsillo y son capaces de ofrecer una calidad más que aceptable hasta en los modelos más económicos. Esto nos permitirá ir a casa de nuestros amigos o familiares, tomar unas cuantas fotos e imprimirlas en el momento, pudiendo plasmar ese instante en formato físico y regalárselo a la persona que queramos. De este modo siempre tendremos ese recuerdo en la pared de casa o del trabajo y no caerá en el olvido, en el mejor de los casos, en alguna carpeta de nuestro ordenador.

Y tú, ¿conoces algún otro consejo para elegir la mejor impresora fotográfica portátil? Si es así no dudes en dejarnos un comentario.

También te puede interesar: Comprar impresora portátil

Publicaciones que te pueden interesar