¿Cuánto sabéis sobre impresoras 3D? ¿Conocéis sus utilidades? ¿Sabíais que se han convertido en el empleado del mes de muchas empresas? ¿Sabéis que han aportado grandes avances en la ciencia?
Las impresoras 3D salieron al mercado con la etiqueta de ‘capricho tecnológico’, pero lo cierto es que a cada día que pasa las empresas van encontrando en ellas un mayor número de funciones asignables para mejorar la calidad de los procesos de creación. Recientemente, un estudio publicado por IDC destacaba que más de un 90% de las empresas que habían incorporado este factor de producción estaban más que satisfechas con los resultados obtenidos.
La incursión de las impresoras 3D en el mercado tecnológico ha permitido que hayan muchos avances en muchos sectores distintos. En la medicina, por ejemplo, las prótesis se fabrican con un grado de detalle y personalización mucho mayor, adaptándose a cada persona para cubrir sus necesidades a la perfección. En el sector de la aeronáutica ya hay grandes empresas como Airbus y Boeing que usan la impresión 3D para obtener piezas con unas dimensiones muy específicas que permiten optimizar la mecánica y la aerodinámica de sus aviones.
Además, la justícia de algunos países ya está aplicando la impresión 3D para la resolución de algunos casos, estimulando la memoria de algunas personas cuando observan la representación en 3D de la escena de un crimen. Incluso en el arte hemos podido ver como la aplicación de relieve algunas obras clásicas ha permitido disfrutar de las mismas de un modo muy innovador.
Muchas empresas reconocen que la adquisición de una impresora 3D les ha permitido dar un paso adelante reduciendo los costes de producción, y que la familiarización con esta herramienta y sus funciones la están convirtiendo con el paso del tiempo en un “artilugio” absolutamente imprescindible por algunas áreas de producción específicas.
Es por eso que en Mástoner centramos muchos esfuerzos en encontrar cuáles son las mejores impresoras 3D en términos de prestaciones para ofrecértelos a un precio competitivo y con unas condiciones de adquisición óptimas. Esta semana nos gustaría aprovechar nuestra entrada semanal en el blog para hablaros sobre dos modelos que hemos querido destacar para que las conozcáis más de cerca.
KIT DE IMPRESORA 3D BQ PRUSA I3 HEPHESTOS 05BQKIT085
Esta impresora se caracteriza por trabajar de una forma fácil, cómoda y segura. Prusa i3 Hephestos está realizada con hardware 100% libre, podrás modificarla y evolucionarla cuanto quieras. Todas las mejoras realizadas en la impresora se han liberado. Podrás descargar todas las nuevas piezas de forma gratuita. Pero si prefieres comprarlas, puedes elegir tu kit en 3 colores: azul, rojo o amarillo. Además, este modelo cuenta con su propio PLA, de máxima calidad y fabricado en España.
Podéis conocer más detalles sobre esta impresora y sus especificaciones técnicas en este enlace de nuestra página web:
IMPRESORA 3D BQ WITBOX 04BQWIT01
Esta impresora se caracteriza por tener un gran volumen de impresión con un tamaño DIN-A4 y hasta 20cm, y es por eso que puede imprimir figuras de gran tamaño y con distintas piezas de una sola vez con unos resultados al alcance de ninguna otra impresora. de altura. Tiene una impresión 3D con una calidad espectacular, debido en parte a que la base de esta impresora es de cristal templado laminado. Es importante añadir que cuenta con un sistema de impresión totalmente innovador, tiene un diseño muy optimizado y un chasis reforzado, la cual cosa permite apilar varias impresoras de este tipo para poder crear una red con las mismas.
Podéis conocer más detalles sobre esta impresora y sus especificaciones técnicas en este enlace de nuestra página web:
Comentarios recientes