Seleccionar página

¿Impresora láser o tinta?

por | Impresora | 0 Comentarios

Si estás pensando en cambiar de impresora o comprar una nueva y no sabes por cuál decidirte, lo primero que debes tener en cuenta es el uso que le vas a dar. Hoy en día las impresoras han evolucionado y mejorado sus prestaciones, convirtiéndose en una herramienta indispensable y multifuncional.

undefined

Debido a la cantidad de modelos existentes en el mercado, es posible que te veas desbordado a la hora de elegir una y no es raro que te equivoques si no tienes claro qué es lo que necesitas. Por eso vamos a intentar aclararte algunos puntos para que tu compra sea un éxito.

¿Qué es una impresora de tinta y qué ventajas tiene?

Este tipo de impresora va dirigida sobre todo al uso doméstico, por eso si lo que pretendes es imprimir de vez en cuando, elegir una impresora de tinta es lo más acertado, ya que tiene un bajo coste de gasto de energía, una gran calidad de impresión y su precio suele ser bastante económico.

A veces, comprar una impresora económica y no fijarte en el tipo de cartuchos que lleva, nos puede llevar a un gasto superior, ya que en ocasiones el precio de los consumibles suelen ser más caros que la impresora en sí. Los cartuchos que utilizan este tipo de impresora son cartuchos de tinta reemplazables. Teniendo en cuenta que si no la usas de forma regular, la tinta se va secando, una buena idea sería optar por cartuchos de tinta compatibles.

Dependiendo del modelo, si queremos imprimir en color, necesitaremos cartuchos magenta, cyan y amarillo, aunque existen impresoras con cartuchos multicolor. En este caso solo se necesitaría uno.

En el caso que además de imprimir, necesites fotocopiar o escanear documentos, las impresoras multifunción son las más adecuadas, aportando grandes ventajas a la hora de ahorrar espacio, energía y costes.

¿Qué es una impresora láser y qué ventajas tiene?

Si no te quieres quedar sin tinta cuando más lo necesitas, la impresora multifunción láser es la mejor opción, ya sea en tu casa o en tu puesto de trabajo. Este tipo de impresora en lugar de tinta, utiliza un tipo de tóner en polvo y a la hora de imprimir documentos o fotografías lo hacen de una sola vez, a diferencia de las de tinta, que lo hacen línea a línea.

El sistema de impresión que utiliza, está elaborado con materiales plásticos que se pegan al papel, evitando como en el caso de la tinta que se corra, pero además tiene una vida útil más larga que los cartuchos de tinta.
Un factor importante a tener en cuenta es la calidad de impresión, ya que cuentan con una resolución de puntos por pulgada tan elevada que no distinguirás letras entrecortadas, bordes difuminados o imágenes en las que no se distingue el contenido, aunque su fuerte no es la representación del color al imprimir.

Hay que destacar también que el nivel de ruido que emiten es muy bajo, y si además tiene un tamaño compacto y un peso ligero habrás dado con la impresora adecuada.
La conectividad de la impresora es una característica a tener en cuenta, no solo se limitan al enlace a través de cables, si no que hay opciones más avanzadas como el Bluetooth o Wifi.

Decidirse por una u otra opción va a depender del tipo de trabajo al que la dediques, las impresoras de tinta vencen en funcionamiento y precios en trabajo de oficina o a modo particular. Las impresoras láser ganan cuando se trata de adaptarse a grandes volúmenes de trabajo.

¿Elegir una impresora de tinta o láser?

Ahora que ya conoces las impresoras láser y las impresoras de tinta, es posible que hayas tomado una decisión sobre qué impresora comprar. Lo cierto es que elegir una impresora que se adapte a tus necesidades es fundamental, especialmente si vamos a utilizarla en el trabajo o para trabajos que requieran una mayor calidad.

Si todavía no sabes por cuál decantarte, puedes echarle un vistazo a nuestras impresoras de tinta y a nuestras impresoras láser o ponerte en contacto con nosotros para obtener más información. ¡Te esperamos!

Publicaciones que te pueden interesar