Seleccionar página

Impresora de pegatinas

por | Artículos | 0 Comentarios

Las impresoras de etiquetas han terminado triunfando por una razón muy sencilla: las etiquetas son claves en un montón de industrias y ámbitos diferentes. De hecho, los principales usos de la impresora de stickers adhesivos son profesionales y no domésticos, aunque nadie te prohibe adquirirla y divertirte con ella.

En el mercado actual podemos encontrar una amplia variedad de impresoras de pegatinas distintas en base a características como las dimensiones o el color. Respecto a esto último, hallamos la impresora de stickers en blanco y negro y la impresora de pegatinas a color. Veamos cómo funcionan exactamente.

Cómo funcionan las impresoras de stickers

La impresora de pegatinas personalizadas funciona a través de la tecnología de impresión térmica. Tal y como su propio nombre indica, esta tecnología basa la impresión en la aplicación de calor, de manera que la máquina fija la información mediante el calentamiento de determinadas zonas del papel.

Así, y esta es una de las grandes ventajas de la impresora de etiquetas a color en rollo, no se requiere ningún tipo de tinta ni de tóner, lo que a largo plazo desemboca en un considerable ahorro económico. Una vez conocemos cómo funciona la impresora de etiquetas, veamos cuáles son sus usos más habituales.

como funcionan las impresoras de stickers

Principales usos de las impresoras de pegatinas

Las pegatinas conviven con nosotros desde hace varias décadas y tú sabes, tan bien como cualquier otro, en qué lugares suelen encontrarse más habitualmente. Estás acostumbrado a encontrártelas como parte de los mismos. No obstante, no hay que olvidar que existe una industria de la pegatina en sí mismo.

Así, y además de funcionar como un elemento de marketing o de clasificación, las pegatinas cumplen con un rol decorativo y coleccionista, por lo que pueden encontrarse en librerías, en tiendas de coleccionismo y en otros entornos especializados. Analicemos en qué ámbitos profesionales suelen hallarse.

Supermercados y comercios varios

Los supermercados, y los comercios en general, necesitan poder ofrecer información acerca de sus artículos para guiar a los consumidores. ¿Qué precio tiene un producto? ¿Se encuentra rebajado respecto a su precio original? ¿Hay una promoción de 2×1 y quieres evidenciarla? Con una impresora de pegatinas no tienes más que imprimir ese concepto y pegarlo al producto o a la balda en la que se encuentre.

Pulseras de identificación personal

Existen espacios en los que la identificación personal es muy importante. Como en las salas de urgencias del hospital o como en los eventos deportivos masivos tipo carreras populares. El hecho de que las impresoras de stickers adhesivos funcionen con tantísima velocidad, y de modo personalizado, permite cubrir de modo ultra eficiente esta necesidad. Y además in situ.

que son las impresoras de etiquetas

Organización de productos y del hogar

Antes hemos mencionado cómo la impresión de etiquetas y de pegatinas es mucho más frecuente dentro de los entornos profesionales que en el entorno doméstico. Y es cierto. Sin embargo, esto no quiere decir que la impresora de etiquetas no tenga utilidad en las casas. Piensa por ejemplo en una mudanza: ¿qué tan sencilla se vuelve con una máquina capaz de etiquetar las cajas con información identificativa.

Paquetería

Y eso nos lleva precisamente a la última de las utilidades más comunes de la impresora de etiquetas a color en rollo y de la impresora de etiquetas en blanco y negro en rollo: la clasificación de paquetería. Tanto en el apartado doméstico, para enviar cositas, como muy especialmente en el apartado comercial.

Publicaciones que te pueden interesar