Seleccionar página

Impresora para tickets

por | Artículos | 0 Comentarios

En el año 1940, el matemático británico Charles Babbage desarrolló el primer diseño de impresora de toda la historia. Sin embargo, aquello no saldría adelante, para convertirse en una realidad, hasta unos cincuenta años más tarde. Han pasado treinta años desde entonces y, tras aquel primer modelo, nacieron miles y miles de otras alternativas, cada vez más diferentes. En la actualidad, disponemos de impresoras portátiles, de mini impresoras y de impresoras para tickets, entre otras. ¿Pero qué son esas últimas?

¿Qué es una impresora ticket?

La respuesta a la pregunta acerca de qué es una impresora para tickets es en realidad bastante intuitiva. En esencia, se trata de una pequeña impresora destinada específicamente a imprimir tickets para negocios. Su funcionamiento es muy sencillo: son conectadas a un ordenador mediante un cable Ethernet, mediante el USB o mediante otras técnicas cada vez más avanzadas y se envía la información desde el ordenador, desde la tablet o desde el smartphone a la misma para imprimir. Un mecanismo muy cómodo.

En este sentido, las impresoras para tickets inalámbricas han aumentado mucho su presencia en los últimos años, del mismo modo que las impresoras portátiles en general. Vivimos en la era de la inmediatez y contar con una ticketera portátil resulta muy ventajoso. En concreto, el modelo de impresora para tickets que está expandiéndose con mayor celeridad es la impresora para tickets por Bluetooth, ya que es una tecnología a disposición de prácticamente todo el mundo y además muy estable. ¿Qué te parece?

Cómo funciona una impresora de tickets

De una forma mucho más específica, el cómo funcionan las impresoras para tickets puede explicarse con la siguiente afirmación: el controlador de la impresora para tickets intercepta los datos impresos que hay en el ordenador a través de un software especializado y posteriormente los imprime en el papel que contiene. Es un procedimiento prácticamente inmediato que ha permitido que estas ticketeras se expandan por todos lados. No obstante, debemos tener en cuenta que existen diferentes tipos de tickteras.

Tipos de impresoras para de tickets

En concreto en la actualidad podemos hallar en el mercado los siguientes tipos de impresoras para ticket: impresoras para tickets térmicas, impresoras para tickets matriciales, impresoras para tickets de inyección e impresoras para tickets mixtas. De todas ellas y con muchísima diferencia, las más usadas son las térmicas debido a que no requieren de cartuchos de tinta. Para conseguir la impresión utilizan un papel especial que se conoce como papel térmico y que puede encontrarse generalmente en un tamaño de 80×80.

Ventajas de las impresoras de tickets por bluetooth

Las ventajas de la impresora para tickets térmica vía bluetooth son obvias. Al fin y al cabo, y al no depender de ningún cable, pueden transportarte y utilizarse en cualquier lugar siempre y cuando el dispositivo al que está conectada permanezca relativamente cerca. Además, estas impresoras, como ya hemos indicado, basan su funcionamiento en el calor y no en la tinta, lo que supone a la larga un considerable ahorro económico. Ya sabes cómo imprimir tickets y qué alternativa elegir. ¿Pero qué modelo exactamente?

¿Cuál es la mejor impresora de tickets?

Volvemos a repetir lo que ya decimos en muchos de nuestros artículos: que no existe un mejor producto per sé, sino que depende de las necesidades y motivaciones concretas que tengamos. En cualquier caso y viendo las ventas en Amazon, encontramos que algunas impresoras para tickets destacan por encima de otras. Sus nombres son Approx APPPOS80AM, Bisofice y la propuesta de Epson. Estudia bien sus características y lee opiniones al respecto para determinar cuál es la mejor impresora para tickets para ti.

Publicaciones que te pueden interesar