Seleccionar página

Impresora de tinta comestible

por | Impresora | 0 Comentarios

¿Conoces las impresoras de tinta comestible? Seguro que en algún momento te has encontrado con un pastel decorado con una fotografía comestible. Este tipo de trabajos se realizan empleando papeles comestibles impresos con tintas de origen vegetal. Convirtiendo de este modo esa fotografía en un elemento comestible además de decorativo. Pero ¿cualquier impresora sirve para la tinta comestible? Hoy nos centraremos en este producto y descubriremos cómo funciona una impresora con tinta comestible. Si estás pensando en contar con una impresora de tinta comestible para tu negocio quizás este texto sea una buena toma de contacto.

Cómo funciona una impresora de tinta comestible

Una de las primeras dudas cuando nos encontramos ante una impresora de tinta comestible es cómo funciona. Realmente funciona como cualquier impresora de inyección de tinta. La diferencia radica en que los cartuchos de tinta tienen origen vegetal y son aptos para la alimentación. Por compararlo con elementos que tenemos en casa podríamos decir que los cartuchos de tinta son como los colorantes que añadimos a pasteles o biscochos para darles un color diferente.

Al igual que cualquier impresora requieren de cuatro colores. La ya conocida fórmula CMYK. Cabe destacar que cuando cuentas con una impresora de tinta comestible sea cual sea su marca solo debemos usarla con este fin. Ya que emplear otro tipo de tintas podría contaminar la y ya no sería posible consumir las imágenes que imprimamos con ella.

Cómo funciona una impresora de tinta comestible

Para qué sirve una impresora de tinta comestible

No es necesario pensar mucho para darse cuenta de que una impresora de tinta comestible sirve para imprimir imágenes sobre un material que posteriormente se va a consumir. En pastelerías su uso es frecuente para decorar tartas de cumpleaños o incluso elaborar pequeños adornos que añadir a sus creaciones.

Pero una impresora de tinta comestible no solo es útil para los amantes de los dulces. Ya que generalmente dependiendo del tipo de papel que empleemos su uso puede aplicarse tanto a platos dulces como salados. En el caso de los dulces se suele emplear papel de azúcar. Es el que encontramos en las tartas o galletas. Pero también podemos contar con papel de arroz u oblea cuya ausencia de sabor nos permite emplearlo en diferentes platos.

¿Cualquier impresora sirve para tinta comestible?

Y llega el momento de la pregunta de oro ¿cualquier impresora sirve para tinta comestible? Pues curiosamente sí. Pero debe tratarse de una impresora totalmente nueva. No obstante, existen modelos especialmente recomendados para emplear estas tintas comestibles. Su uso está ligado a los profesionales de la alimentación por lo que normalmente se cuenta con una impresora de tinta comestible que se usa exclusivamente para esto. Por eso las tintas comestibles se presentan en el mismo formato que cualquier cartucho de tinta convencional.

Cuánto cuesta una impresora de tinta comestible

Teniendo en cuenta lo que hemos hablado en el párrafo anterior cualquier impresora tinta comestible tiene un precio similar a las impresoras de inyección de tinta. Por lo que nos encontramos con un amplio abanico de opciones para escoger la que mejor se ajuste a nuestro bolsillo. Como realmente no es necesario emplear ningún software específico y su trabajo va a ser igual que el de cualquier impresora. Tenemos en cuenta las mismas características para buscar la más apropiada para nosotros.

Marcas de impresoras para tinta comestible

A la hora de hablar de impresoras de tinta comestible las marcas más destacadas quizás sean HP o canon. Siendo esta última la más elegida y de la que probablemente encontremos más consumibles. Pues a la hora de la verdad elegir una impresora de tinta comestible depende mucho de los cartuchos de tinta. La mayoría de estos cartuchos de tinta comestible tienen una composición similar a la de cualquier colorante alimenticio. De hecho, incluso disponemos de productos sin gluten para estos aparatos. 

En cualquier caso, si lo que buscas son impresoras de las mejores marcas, en Mastoner tenemos lo que necesitas. 

 

Publicaciones que te pueden interesar