Si va a comprar una impresora, ya sea para el trabajo o para el hogar, una de las dudas a la que es probable que se enfrente es si adquirir una impresora de inyección de tinta o una impresora láser. Las impresoras de inyección de tinta utilizan tinta líquida pulverizada e inyectada a través de boquillas microscópicas sobre el papel, las impresoras láser utilizan un cartucho de tóner (lleno de polvo fino) y un fusor que se calienta y funde el toner sobre el papel
Cada tecnología tiene sus propias fortalezas y debilidades. Los dos tipos utilizan diferentes enfoques y cada uno es apropiado para satisfacer diferentes necesidades de impresión.
Los costos iniciales
Por sorprendente que parezca, puede adquirir una impresora láser básica o impresora de inyección de tinta por casi el mismo precio. Si usted está buscando una impresora multifunción – que incluirá la posibilidad de fotocopiar y escanear imágenes, así como de impresión – no hay mucha diferencia de precio entre los modelos de inyeccion de tinta como la Canon PIXMA MX350 y tecnología láser como una HP Laserjet Pro M176.
Los gastos corrientes
A medida que continúe usando su nueva impresora a través de un período de tiempo, tendrá que mantenerla abastecida con consumibles apropiados como papel y tinta o tóner. Los gastos de funcionamiento en curso de las impresoras son generalmente expresados en céntimos por página en formato A4. Se puede calcular este dividiendo el número de páginas que un cartucho de tinta o tóner puede producir (esta cifra es proporcionada por el fabricante) por el precio del cartucho. Esto no incluye el costo del papel, (pero esto no va a cambiar en función del tipo de impresoras).
La velocidad de impresión y la calidad de impresión de texto
Cuando se trata de imprimir páginas de texto en blanco y negro, la impresión láser es inmejorable. Incluso en los modelos láser monocromo más baratos de gama baja que pueden proporcionar velocidades de impresión de hasta 20 páginas por minuto. Actualmente existen impresoras de inyeccción de tinta monocromo con capacidades en sus tintas de hasta 30.000 páginas, igualando y superando en algunos casos en velocidad y calidad a la tecnología láser.
Comentarios recientes