Seleccionar página

Cómo imprimir etiquetas adhesivas

por | como | 0 Comentarios

Imprimir etiquetas adhesivas es muy sencillo, solo tienes que utilizar los programas y las herramientas adecuadas para lograr unos resultados inmejorables. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

 

  1. Escoge un programa para diseñar tus etiquetas
  2. Guarda el diseño en tu ordenador
  3. Configura el método de impresión que quieres utilizar
  4. Selecciona la impresora con la que vas a imprimir tus stickers adhesivos
  5. Darle a imprimir, y ¡listo! Ya tendrás tus etiquetas adhesivas impresas sin salir de tu negocio.

Programas y aplicaciones para diseñar e imprimir stickers adhesivos

Existen muchos programas y aplicaciones para diseñar e imprimir stickers adhesivos. Aquí te explicamos tres de los más utilizados por los profesionales del sector, para que puedas crear tus etiquetas de una manera fácil y económica.

Adobe Spark

Adobe Spark es una aplicación gratuita para diseñar e imprimir etiquetas adhesivas con la que no es necesario que tengas conocimientos previos de diseño. Te permite integrar diseños de su biblioteca para personalizarlos y añadirlos en la etiqueta que quieres imprimir. Además, es una aplicación automática e intuitiva.

Labeljoy

Uno de los mejores programas para diseñar e imprimir stickers adhesivos es Labeljoy gracias a su interfaz que te permite hacer etiquetas con calidad profesional e imprimir códigos QR. Se utiliza en muchas tiendas de ropa para imprimir las etiquetas de precio con códigos de barras de las prendas. Además, es muy fácil de usar y con Labeljoy puedes hacer barras lineales, diseños en 2D y si quieres también puedes importar datos. Tienes que tener en cuenta que tiene una versión gratuita y otra de pago. 

iPrint&Label

iPrint & Label es una aplicación gratuita y fácil de usar para crear los diseños de tus etiquetas adhesivas desde tu móvil o tablet con sistema operativo iOS o Android. En sus diseños puedes incluir imágenes o el logotipo que quieras. Asimismo, puedes utilizar plantillas que se encuentran en su biblioteca de diseños.

Qué se necesita para imprimir etiquetas adhesivas

Para imprimir las etiquetas adhesivas de tu negocio necesitas las siguientes herramientas:

Vinilo Plotter adhesivo

El papel que necesitas para imprimir tus etiquetas adhesivas es el vinilo plotter adhesivo. Este material tiene adhesivo en una de sus caras y por la otra tiene pigmentos de color y plastificantes.

Plotter de corte

El plotter de corte es una máquina que necesitas para poder imprimir tus etiquetas adhesivas. Puedes controlarla desde tu ordenador para dirigir la cuchilla que hará los cortes en tus stickers adhesivos. La cuchilla del plotter de corte recorta el vinilo plotter adhesivo para crear la forma y el tamaño que tú desees.

Impresora

Para imprimir tus etiquetas necesitarás una impresora específica que cumpla esta función, ya que no todas las impresoras del mercado sirven para imprimir tus diseños en papel adhesivo.

Qué se necesita para imprimir etiquetas adhesivas

Qué máquina escoger para imprimir etiquetas

Para elegir la mejor máquina para imprimir tus etiquetas adhesivas tienes que tener en cuenta el formato de tus stickers, la resolución y la velocidad de impresión que necesitas y la conexión entre tu impresora y tu ordenador.

Brother

Las impresoras Brother te permiten imprimir tus etiquetas desde tu iPhone o tu iPad. Las máquinas de esta marca utilizan la transferencia térmica. Su cabezal de impresión tiene un ancho de 101,6 milímetros. Puedes integrar esta impresora con el software que crea tus etiquetas para envíos. Uno de los mejores modelos son las Brother TD-4100N RED o Brother QL600B.

Zebra

Las impresoras de la marca Zebra suelen utilizar la transferencia térmica para imprimir tus etiquetas. El ancho de las etiquetas es variable, ya que puedes imprimir etiquetas desde un ancho de 25 milímetros hasta un ancho de 104 milímetros. Es una de las impresoras más rápidas del mercado por el hecho de que imprime hasta 127 milímetros por segundo. Si quieres utilizarla con un sistema operativo iOS tendrás que instalar una aplicación externa porque si no no será compatible. El mejor modelo de esta marca es el ZD420.

Toshiba

Las impresoras de Toshiba son unas de las más utilizadas para imprimir etiquetas por sus diversos tamaños y por sus grandes resultados. Con las máquinas de esta marca puedes imprimir tickets, códigos de barra o etiquetas especializadas. Uno de los modelos más utilizados de esta marca es el BV410D-GS02.

Epson

Las impresoras de etiquetas Epson te permiten hacer impresión en color. Además, te ofrecen diferentes opciones para conectarse a tu ordenador y con ellas podrás imprimir etiquetas adhesivas de diferentes tamaños. Con la Epson LQ-690 podrás imprimir diferentes tipos de papel, podrás adaptarla a cualquier espacio o aplicación y es muy fácil de usar.

Cómo imprimir etiquetas adhesivas en Word

Si quieres saber cómo imprimir etiquetas adhesivas en Word, tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Crea las etiquetas en la pestaña de correspondencia
  2. Detalla el mensaje que desees en el campo dirección
  3. Configura el modo de impresión en las opciones de la aplicación
  4. Para poder finalizar el proceso pulsa el botón «nuevo documento» para poder tener guardada la plantilla y así poder editarla e imprimirla siempre que quieras.

 

Publicaciones que te pueden interesar