Seleccionar página

Materiales para impresión 3D

por | Artículos | 0 Comentarios

Crear objetos 3D gracias a impresoras que nos permiten que nuestros incendios pasen del papel a la realidad cada día están al alcance de más personas. No obstante, debemos tener en cuenta los materiales necesarios para la impresión 3D. Pero ¿conoces cuáles son los mejores materiales de impresión 3D? Realmente hay una amplia variedad de materiales con usos diversos. Ya que dependiendo del tipo de objetos que estemos realizando necesitaremos unas características u otras. Hoy vamos a descubrir los diferentes materiales para la impresión 3D para que conozcas sus diferencias.

Qué materiales se usan en la impresión 3D

Conocer el tipo de materiales usados para la impresión 3D nos puede permitir sacarle mayor rendimiento a esta herramienta. Existen diferentes tipos de materiales de impresión 3D con características distintas. Por un lado, tenemos los materiales plásticos. En este campo tenemos los termoplásticos, que De hecho son los que más se utilizan. Su principal característica es su capacidad de soportar numerosos ciclos de función y solidificación. Esto permite reciclar o fundir los termoplásticos para volverlos a reutilizar. Con cada ciclo las propiedades de este material cambian un poco.

Por otro lado, tenemos los plásticos termo endurecido. En este caso este material para la impresión 3D queda sólido permanentemente después de su curado. Los pone limeros en este material se entrecruzan durante el proceso de curado inducido por la luz, calor o una radiación adecuada.

materiales impresión 3D

Características de los materiales para impresión 3D

Cuando acudimos a una tienda de materiales de impresión 3D como la nuestra es probable que encontremos bobinas de filamento como materiales usados para la impresión 3D. Estos pueden fabricarse en distintos materiales para ofrecernos unos resultados diferentes. Algunas de las características relacionadas con los materiales para la impresión 3D pueden ser la resistencia al calor, a los impactos resistencia a la humedad y a productos químicos e incluso resistencia a la fricción.

Es importante tener en cuenta todas estas características pues dependiendo del uso que vayamos a realizar puede que este rasgo sea fundamental. Por ejemplo, algunos materiales usados para la impresión pueden dar un mismo resultado, pero con dos aplicaciones diferentes. En el caso del ABS podemos crear prototipos funcionales. Sin embargo, utilizando PLA solo podremos crear modelos conceptuales, Lo que llamaríamos prototipos estéticos.

Cuáles son los mejores materiales para impresión 3D

Por todo lo que ya hemos comentado definir los mejores materiales para la impresión  3D se hace complicado. Ya que como ya os hemos comentado las aplicaciones son diferentes dependiendo del material empleado. Hace un tiempo os hablamos de diferentes tipos de filamentos para impresoras 3D en el que os explicábamos algunos empleos de estos materiales. De hecho, algunos de estos materiales como la fibra de carbono son empleados De forma más profesional en la industria.

comprar materiales para impresión 3D

Cuánto cuestan los materiales de impresión 3D

Al igual que nos pasaría comprando cartuchos para una impresora normal los filamentos para impresoras 3D pueden ser de precios muy diversos. De hecho, en nuestra tienda podrás encontrar diferentes colores o tipos de filamento. Cabe destacar que los materiales necesarios de impresión 3D deben cumplir con creces nuestro objetivo. En este caso crear objetos concretos con una resistencia apropiada. Por eso siempre os invitamos a comprobar la ficha técnica de cada producto para aseguraros de elegir el adecuado.

Dónde comprar materiales para la impresión 3D

Contar con una tienda de materiales de impresión 3D es la mejor opción para adquirir este tipo de productos. Sin duda, aunque el uso de las impresoras 3D está creciendo no se trata de un producto de alto consumo que cualquiera vaya a encontrar en un supermercado. Nuestra tienda cuenta con un catálogo muy interesante donde podrás encontrar una amplia variedad. Como siempre te invitamos a descubrir y conocer mejor los materiales necesarios para la impresión 3D. De este modo estamos seguros de que siempre escogerás el más apropiado.

Publicaciones que te pueden interesar