Seleccionar página

Partes de una impresora

por | Artículos | 0 Comentarios

Las impresoras están compuestas por multitud de componentes diferentes. Todos ellos aportan su granito de arena y se compenetran con los demás para permitir a la impresora final funcionar como debe funcionar. No obstante, es cierto que los elementos de una impresora cambian ligeramente en función de la variedad de impresora que tengamos entre manos: una impresora de inyección de tinta, una impresora digital, una impresora 3D… En este nuevo artículo de Mastoner vamos a detallar las partes de todos estos modelos de impresora.

Elementos que tiene una impresora

Una de las principales ventajas de que las impresoras estén conformadas por elementos individuales es que resulta más sencillo llevar a cabo un procedimiento de reparación en caso de que sea necesario. Solo hay que localizar el componente dañada y realizar una sustitución precisa para recuperar la funcionalidad de la impresora. A continuación vamos a comenzar a explicar cuáles son las partes de una impresora multifuncional. Por supuesto, muchos de sus elementos los comparte con otras impresoras. No son radicalmente diferentes.

elementos que tiene una impresora

Multifuncional

Las partes de una impresora multifuncional incluyen el cabezal (una placa con miles de microperforaciones a través de la cual se expulsa la tinta), la bomba de vacío (que impulsa la tinta), la entrada de papel, el mecanismo de limpieza conformado por unas cuantas esponjas y el depósito para la tinta. Dicho esto, la realidad es que también existen impresoras multifuncionales láser, en lugar de por inyección de tinta, con lo cual pueden existir impresoras multifuncionales con elementos ligeramente distintos a los mencionados.

Impresora 3D

Hablemos de las partes de una impresora 3D, sin duda alguna una de las variedades de impresora más particulares. En concreto, estas poseen un extrusor compuesto por un motor, un disipador de calor, un engranaje de tracción, un rodamiento de presión y un ventilador; por un fusor conformado por un hotend, un sensor de temperatura y una boquilla; unos ejes X, Y y Z; unas varillas y unos rodamientos; unas correas; unos husillos; una fuente de alimentación; una placa base; una cama caliente; un panel de control y un sensor inductivo.

que partes tiene por dentro una impresora

Modo de impresión con láser

En cuanto a las partes de una impresión láser, encontramos el alimentador o bandeja de papel, la bandeja de salida por donde salen las hojas impresas, la cubierta que protege los circuitos internos y los mecanismos de impresión, el conector de tres patas para insertar ahí el cable de alimentación, el puerto USB, el puerto centronics y el panel de control, que cuenta con botones e indicadores luminosos que te ofrecen información acerca de las actividades que está realizando la impresora o de los errores que se están produciendo.

Impresora de inyección de tinta

Las partes de una impresora de inyección de tinta no son muy diferentes en realidad. Hallamos la bandeja de entrada, la bandeja de salida, la cubierta, el conector de tres patas, el puerto USB, el puerto centronics y el panel de control. Lo que sí cambia es el tipo de tinta que se utiliza y el almacenador de la misma. En el caso de la impresora láser es tóner y en el caso de la impresora de inyección de tinta es la propia tinta. Ahora, y para terminar, veremos en detalle cuáles son las partes de una impresora por dentro. Es lo que nos queda.

Qué partes tiene por dentro una impresora

En el caso de la impresora láser, el tóner, la unidad láser, el cilindro de imagen o tambor OPC, el fusor y el rodillo magnético. En el caso de la impresora de inyección de tinta, las abrazaderas del cartucho de tinta, los cartuchos de tinta, el cabezal de impresión, los rodillos de alimentación de papel y el motor para el posicionamiento del cabezal de impresión.

Publicaciones que te pueden interesar