Seleccionar página

Programas de escaneado de negativos

por | Artículos | 0 Comentarios

Si tienes diapositivas o negativos, tal vez de hace tiempo o incluso de tus abuelos o padres, y quieres convertirlos en algo útil, solamente tienes que digitalizar negativos. De esta forma, podrás darles una nueva oportunidad, ya que tendrás las imágenes en formato digital, como si las hubieras hecho con tu móvil o con tu cámara.

En qué consiste digitalizar un negativo fotográfico

Los negativos fotográficos no te sirven para ver la imagen que contiene. Sin embargo, gracias a un programa para escanear negativos fotográficos, consigues hacer visible y en formato digital esa imagen que contiene. ¿Cómo conservas hoy en día la mayor parte de las fotografías que realizas? En tu móvil o en tu ordenador. Pues al digitalizar un negativo fotográfico, consigues que esas imágenes antiguas se puedan almacenar igual que haces hoy en día con las nuevas. Ocupan menos espacio y las tienes disponibles de forma más práctica.

Razones para escanear tus negativos de fotos

Ten en cuenta que, incluso aunque tengas las fotografías que ya revelaste en su momento, el negativo siempre va a conservar la calidad. De hecho, si hace mucho tiempo que se revelaron, seguro que el negativo tiene bastante más calidad que la fotografía. Si, además, tienes las imágenes pegadas en álbumes o tienen muchos años, seguramente se hayan deteriorado. En cualquiera de estos casos, conseguirás una imagen con mucha mejor resolución revelando de nuevo el negativo, antes que escaneando la fotografía antigua.

Herramientas para digitalizar negativos

El mundo del escáner ha avanzado mucho, por lo que puedes optar por uno que este especializado en estos fines. No hay muchos en el mercado, por lo que el precio será bastante elevado. Además, son equipos bastante lentos. Sin embargo, son maquinas profesionales con las que conseguirás buenos resultados.

No obstante, si buscas programas de escaneado de negativos más fáciles de utilizar y considerablemente más baratos, tienes otras opciones. Solo tendrás que encontrarte la opción que más te guste y comenzar a dar una nueva vida a esas imágenes.

Aplicaciones para móvil

Solamente con tu móvil podrás reaprovechar los negativos que tengas. La tecnología no para de avanzar y por eso hoy en día puedes descargarte apps para pasar negativos a fotos. Tan fácil como utilizar la cámara de tu dispositivo móvil para convertir el negativo en una imagen dentro de tu móvil. Es un proceso rápido y eficaz. Solamente tienes que entrar en la tienda de Google Play o en tu Play Store de Apple y descargar alguna de las aplicaciones que se encargan de esto. Hay algunas de pago, pero también encontrarás apps para escanear negativos gratis. Funcionan de forma similar y suelen ser muy intuitivas. Solamente tendrás que fotografiar el negativo a través de la aplicación y de forma automática se realizará la conversión.

Software para ordenador

Con un software para escanear negativos también podrás hacerlo a través de tu ordenador. Sin embargo, vas a necesitar un escáner para poder digitalizarlo. Sin embargo, gracias a que has instalado el software te bastará con un escáner normal o un móvil para poder realizar el proceso. Sigue las instrucciones de uso del creados y conseguirás muy buenos resultados siempre que el negativo este en buenas condiciones.

Consejos a la hora de escanear un negativo

Lo primero que debes tener en cuenta es que contra mejores condiciones de conservación tengas para los negativos, mejores serán los resultados. Por eso, almacénalos en un lugar sin humedad y que no este expuesto a la luz.

Además, para conseguir el mejor resultado, es recomendable utilizar guantes de algodón y limpiar los negativos con una perilla de aire que permita quitar el polvo.

Publicaciones que te pueden interesar