Seleccionar página

Tamaños de fotos para imprimir

por | Artículos | 0 Comentarios

La impresión de fotografías permite muchas posibilidades en cuanto al tamaño. El habitual, ese que estás acostumbrado a ver más a menudo desde que eras pequeño, corresponde a 10×15 centímetros, lo que a su vez equivale a 4×6 pulgadas. Son los dos sistemas principales con los que se refiere a las dimensiones de las fotografías a la hora de imprimirlas. Casi todas las fotos que hay guardadas en los álbumes de tu antigua casa poseen este tamaño. Sin embargo, hay mundo más allá del formato estándar. En este artículo lo vamos a comprobar.

¿Cuáles son las medidas de impresión de fotografías?

Ya hemos hablado del tamaño estándar de la fotografía. Un formato al que están adecuadas muchas de las cámaras fotográficas. Pero el listado de dimensiones es enorme. Otro de los más comunes es el formato de 13×18 centímetros. No suele verse tantísimo como el formato de 10×15 centímetros, pero aún así sigue estando más presente que otros tamaños alternativos. A continuación vamos a entrer en faena y a describir todos las dimensiones frecuentes en impresión de fotografía. Primero, en centímetros. Posteriormente, en pulgadas.

imprimir fotos con un tamaño personalizado

Centímetros

Entre las medidas de impresión de fotografías de las que puedes disfrutar en las tiendas de impresión están las siguientes: 4×3 centímetros, 4×4 centímetros, 9×13 centímetros, la mencionada 10×15 centímetros, la también anotada 13×18 centímetros, 15×20 centímetros, 18×24 centímetros, 20×25 centímetros, 20×30 centímetros, 24×30 centímetros, 30×40 centímetros, 30×45 centímetros y 40×50 centímetros. Obviamente, y más allá del gusto personal, cada dimensión suele estar asociada a una necesidad en ámbitos como la publicidad o el diseño.

Pulgadas

En el mundo de la fotografía se utiliza mucho también la unidad de medida de las pulgadas. De ahí que queramos mostrarte el tamaño de fotos en cm y pulgadas. Conocer ambas te resultará útil. Así, la lista de tamaños, correspondientes todos ellos a los anteriores en centímetros, es la siguiente: 1,57×1,20 pulgadas, 1,57×1,57 pulgadas, 3,5×5 pulgadas, 4×6 pulgadas, 5×7 pulgadas, 6×8 pulgadas, 7×9,5 pulgadas, 8×10 pulgadas, 8×12 pulgadas, 9,5×12 pulgadas, 12×16 pulgadas, 12×18 pulgadas y 18×20 pulgadas. Podrás consultarlos aquí siempre que lo desees.

cuales son las medidas de impresion

¿Cuál es el mejor formato para imprimir fotos?

El formato hace referencia a otra propiedad de las fotografías. No estamos hablando pues de sus dimensiones una vez impresas, sino del formato digital en el que se encuentra en el momento de imprimirlas. En ese sentido, y según nuestra experiencia profesional, el mejor de los formatos para imprimir es el formato TIFF, ya que mantiene una altísima calidad de las imágenes. Esto contrasta con el formato JPEG, que elimina información aparentemente supérflua de las imágenes. En cualquier caso, las circustancias específicas cuentan.

Medidas más comunes según el uso de la imagen

No existen tamaños de fotos para imprimir mejores que otros. Se trata únicamente de alternativas. Como ya hemos comprobado anteriormente, el formato 10×15 es el más común a la hora de imprimir fotografías para el recuerdo, algunas de las cuales terminan en álbumes o en pequeños marcos de fotos colgados de la pared. Pero también puedes colgar fotos mucho más grandes. Sea como sea, los formatos más pequeños suelen tener utilidad administrativa, mientras que los grandes suelen utilizarse en la industria de la publicidad.

Imprimir fotos con un tamaño personalizado

¿No te encaja ninguno de los tamaños de fotos estandarizados? No te preocupes: existen tiendas de impresión en las que puedes imprimir fotos de tamaño personalizado. Esto es muy importante para determinados trabajos de diseño o, en ocasiones, simplemente por el placer de tener una fotografía en ese tamaño particular. Esperamos haberte ayudado. ¿Nos vemos la semana que viene?

Publicaciones que te pueden interesar