Seleccionar página

Tipos de fax

por | Artículos | 0 Comentarios

Una de las propiedades innatas de nuestra sociedad de consumo es la diversificación de los productos. Y por esto podemos encontrar en el mercado diferentes tipos de tamaños de folio o diferentes tipos de cartón pluma. Del mismo modo, y precisamente porque es una tecnología con bastantes décadas a sus espaldas, se pueden encontrar ahí afuera múltiples tipos de fax diferentes. Y, en este nuevo artículo de nuestro blog, nos vamos a centrar en cada uno de ellos para que no tengas la más mínima duda.

Fax tradicional

En primer lugar encontramos el fax tradicional. Sus mecanismos se han mantenido bastante estables en su larga vida, aunque algunas características sí que han evolucionado. Por ejemplo, en sus inicios estos fax solo permitían el escaneo en blanco y negro. Posteriormente, con la evolución de ciertas tecnologías, conocimos los fax tradicionales que escaneaban en una escala de gris mayor. Por último, llegaron los fax tradicionales a color. La impresión térmica sí que se ha mantenido presente durante todas estas décadas.

Faxes virtuales

Mucho tiempo después de que los faxes tradicionales vieran la luz, nacieron los faxes virtuales. Estos están diseñados para permitir enviar y recibir los fax a través de diferentes medios digitales como son la web, los correos electrónicos o las herramientas ofimáticas. Es decir, que estos nuevos faxes prescinden totalmente y para siempre de la línea telefónica o la máquina de fax en sí misma. Es un software. Y, muy importante, hay diversos tipos de softwares de fax. Tranquilo: los vamos a ver a continuación.

Softwares de fax

Estos servicios de fax virtual resultan muchísimo más cómodos y más económicos. Y entre los softwares de fax encontramos los servicios de fax online o en la nube. Lo único que necesitas para usarlos es un aparato electrónico, un navegador y conexión a internet. Esta comodidad de uso los está convirtiendo en una de las propuestas de fax más demandadas en la actualidad. Especialmente en los entornos profesionales. Pero, tal y como hemos indicado antes, existen más alternativas Como el software de fax instalado.

En concreto, estos softwares de fax son programas instalados en el ordenador. Su funcionamiento depende del envío de los documentos a los servidores del proveedor, que posteriormente los envían al fax. Tienen un beneficio adicional y es que permiten enviar contenidos muy pesados. Son la otra gran alternativa histórica en los softwares de fax virtuales. Ahora hablaremos de una alternativa que está tomando impulso: los faxes en correo electrónicos. Especialmente cuando deben enviarse muchos faxes.

Fax integrado con el correo electrónico

El fax en el correo electrónico es un software incrustado en la infraestructura del proveedor de email. Tan solo hay que enviar el correo electrónico a una cuenta de correo y la plataforma lo transformará en formato fax. Es una manera de conectar diferentes tecnologías y la mayoría de las plataformas de correo electrónico, y especialmente las más poderosas del mercado, cuentan con esta opción. Por último, veamos el software de fax instalado en los smartphone, uno de los últimos avances en la materia.

Fax en smartphones

Los smartphones han incrementado su presencia y su importancia en nuestras vidas progresivamente. En la actualidad no entenderíamos nuestro día a día sin ellos. Por eso cada vez más tecnologías se integran en los mismos. El fax también. Hoy es posible encontrar software de fax en smartphones con mucha facilidad. Se trata de aplicaciones integradas con servicios en la nube que envían y reciben el contenido en formato fax. Y esto es todo por hoy. No te vayas muy lejos porque la semana que viene volvemos.

Publicaciones que te pueden interesar