Seleccionar página

Ventajas de una mini impresora

por | Artículos | 0 Comentarios

La primera imagen que acude a nuestra cabeza cuando escuchamos la palabra impresora difiere mucho del concepto que tenían los consumidores de hace unas cuantas décadas. Nosotros no pensamos en impresoras gigantescas, sino en impresoras compactas que tienen espacio en nuestros escritorios y mesas de trabajo. El caso es que esto está a punto de cambiar: las mini impresoras pueden sustituir a las impresoras de hogar en el imaginario colectivo. A fin de cuentas, las ventajas de una mini impresora están imponiéndose.

¿Qué es una mini impresora?

¿Que qué es una mini impresora? Pues pequeñas impresoras fotográficas que permiten imprimir en todos los lugares con suma facilidad. No obstante, y como es lógico, la calidad de estas impresiones no es idéntica a la calidad de las impresiones profesionales en grandes impresoras, pero son lo suficientemente buenas en calidad como para haberse convertido en una alternativa más que interesante. No en vano, el crecimiento en las ventas de estos dispositivos lo confirman: a los consumidores les está seduciendo la idea.

Obviamente ni la mejor mini impresora puede sustituir a las impresoras convencionales. Cuando decimos que está sustituyendo a estas últimas en el imaginario colectivo nos referimos a que están expándiendose y convirtiéndose en un dispositivo cada más frecuente. Sin embargo, son dos aparatos compatibles, dado que nos ayudan a resolver necesidades diferentes. Es el mismo caso que el smartphone y el ordenador. Ni uno ni otro es mejor, sino que ambos aportan cosas, pero el smartphone es claramente más popular.

mini-impresora

Características de las mini impresoras

La más importante de todas las características de las impresoras mini es obviamente su carácter móvil. Y es que su sistema de energía por batería, su tamaño y su peso permiten almacenarla y transportarla de una manera muy cómoda y sencilla. Además, y para aprovecharla, solo necesitamos un dispositivo electrónico y conexión bluetooh. Así, podemos imprimir imágenes desde cualquier teléfono móvil, cualquier ordenador o cualquier tablet. Además, no utilizan tinta sino papel térmico. Eso que te ahorras en cartuchos.

Por qué comprar una mini impresora

En nuestra empresa sabemos que no tiene mucho sentido definir que una variedad de impresora es la mejor alternativa posible. A fin de cuentas, todo depende de las necesidades y las expectativas de cada uno. Lo que está claro es que si quieres disfrutar de fotografías en el momento, la mini impresora es la opción clave pues permite una mayor gama de posibilidades que las cámaras fotográficas tipo Polaroid. Además, y pese a todo lo dicho acerca de la calidad, existen modelos increíbles. Ya sabes por qué comprar una mini impresora.

Principales usos de las mini impresoras

Generalmente no son los fotógrafos profesionales quienes adquieren estos dispositivos para su trabajo. ¿Se pueden encontrar mini impresoras en el mercado de impresionante resolución? Sí, pero incluso en casos así resulta mucho más económico imprimir en un estudio. Por el contrario, las mini impresoras son óptimas en el caso de aficionados a la fotografía que quieran divertirse sacando fotos en cualquier lugar y momento. Es la respuesta clave a la pregunta de para qué sirve una mini impresora. Es un divertimento.

¿Cuál es la mejor mini impresora?

Ahora ya están claras las ventajas de una mini impresora. La pregunta fundamental es cuál comprar en el caso de que queramos hacernos con una. En el diario El País realizaron un análisis profundo y definieron los modelos Canon Zoemini, HP Sprocket 200, Kodak Smile Instant Digital Printer y Polaroid Mint Pocket Printe como los más avanzados del sector. En cualquier caso, te animamos a realizar una consulta de opiniones en Amazon y en foros especializados. Seguro que te ayuda a escoger con mayor precisión.

Publicaciones que te pueden interesar