Seleccionar página

Opiniones de las impresoras Epson Ecotank

por | Artículos | 0 Comentarios

La semana pasada hicimos hincapié en la inmensa variedad de formatos de impresión que han ido naciendo en las últimas décadas. Más concretamente, nos adentramos en los distintos tipos de cartón pluma y en los diferentes tamaños de hojas de papel que pueden encontrarse en el mercado. Pero el maravilloso mundo de la impresión también avanza en términos de máquinas de impresión. Es una constante: la búsqueda de la manera más eficiente de imprimir. Y las impresoras Ecotank son una de las últimas apuestas.

¿Qué es el EcoTank de Epson?

¿Pero qué es Ecotank? Pues una de las innovaciones más recientes de la empresa nipona Epson, una de las marcas fabricantes de impresoras más importantes a nivel internacional. En concreto, se trata de un sistema de tintado completamente nuevo y que promete cambiar las reglas del juego: esas impresoras Ecotank usan depósitos rellenables de tinta que sustituyen a los cartuchos de tinta de toda la vida, los cuales eran caros y complejos de cambiar. En ese sentido, con ecotank resulta más difícil quedarse sin tinta.

Características de las Epson EcoTank

Esta característica relativa a los depósitos de tinta es, de todas las características de la Epson Ecotank, la más revolucionaria y significativa. Después de todo, y según las propias informaciones de la marca japonesa, el sistema EcoThank, como se denomina a ese nuevo sistema de tintado, equivale a veinte cartuchos clásicos y en consecuencia ofrece una autonomía mucho más amplia. Además también debemos tener en cuenta que estas impresoras, porque son una gama de cinco versiones, son de inyección de tinta.

¿Qué impresora EcoTank es mejor?

Una vez tenemos claros ambos detalles, el método de almacenamiento de la tinta y el método de inyección, otro detalle muy relevante es que todas las impresoras Ecotank diseñadas por Epson son multifuncionales y combinan impresora, escáncer, fax y copia. En ese sentido, la elección de la mejor impresora EcoTank tiene más que ver con decisiones estéticas que con decisiones prácticas. Son cinco modelos, con cinco colores, y la mejor elección depende de cada usuario. Blanca o negra son las más demandadas.

Precio de las impresoras Epson EcoTank

Los precios de las impresoras Epson Ecotank, como ocurre con los precios de casi todos los productos, se enmarcan en una horquilla relativamente amplia en función de la tienda concreta donde se adquiera. Dicho esto, la media, también en Amazon, oscila alrededor de los 250/260 euros. Obviamente existen impresoras multifuncionales más asequibles, y también menos asequibles. En cualquier caso, conviene tener en cuenta las opiniones de los usuarios que ya las utilizan para tomar una decisión coherente.

¿Vale la pena comprar una impresora Epson EcoTank?

¿Y qué dice la gente? En Amazon las cosas están claras, aunque no meridianamente claras. Hasta un 60% de quienes compraron una Epson Ecotank la marcaron con cinco estrellas, la máxima puntuación posible. Para las cuatro estrellas hallamos un porcentaje del 13%, para las tres estrellas del 10%, para las dos estrellas de un 6% y para una estrella del 11%. No obstante, debemos considerar, a la hora de evaluar las opiniones de Epson Ecotank, que los usuarios descontentos tienden a comentar más y hacerse notar más.

La opinión positiva más votada dice lo siguiente: «Sencillamente genial. Suelo imprimir bastante a menudo y necesito cierta calidad de impresión. Lo mejor de todo es el sistema de tintas que tiene. Le instalas la tinta, controlas los niveles con solo mirar su lateral y te despreocupas de cartuchos». La opinión negativa con más votos dice esto: «Un producto genial, con un bajo coste de impresion y buena calidad. Sin embargo, cumple con la obsolescencia programada». Puedes leer más para saber por qué comprar Epson Ecotank.

Publicaciones que te pueden interesar