Seleccionar página

Impresoras HP DeskJet

por | Artículos | 0 Comentarios

Nos hemos propuesto utilizar nuestro blog para enseñarte todo cuanto hay que saber sobre la impresión. Y, precisamente por eso, esta misma semana hablamos en detalle de las impresoras Epson Ecotank, que han supuesto una auténtica revolución en el mercado, específicamente en términos de almacenamiento de tinta. Pero son muchas las marcas fabricantes que han liderado la vanguardia a lo largo de las décadas. Y HP es sin duda una de las más fuertes. En este nuevo artículo hablaremos de las HP deskjet.

¿Qué es una impresora Deskjet?

HP, en su afán por introducir innovaciones en el mercado de las impresoras, comenzó a tantear durante los años ochenta con su sistema Thinkjet, una tecnología revolucionaria de inyección de tinta. Pero no fue hasta el año 1988, con el lanzamiento oficial de su primera impresora HP Deskjet, cuando las cosas cambiaron y para siempre. No en vano, este nuevo modelo resultó ser la primera impresora con inyección de tinta capaz de imprimir en blanco y negro. Marcó un auténtico hito en la impresión cotidiana.

Por qué comprar una impresora HP DeskJet

Pero evidentemente todo eso con simplemente curiosidades. Han transcurrido más de treinta años y existe una increíble variedad de impresoras allá afuera. ¿Por qué comprar alguno de los modelos de impresoras deskjet? La última edición de la marca, la serie HP Deskjet 1514 AiO, es una impresora multifunción, lo cual significa que permite imprimir, escanear y copias al mismo tiempo. Además, se encuentra en un margen de precios muy económico para el consumidor que necesita una impresora casera.

Ventajas de las impresoras HP DeskJet

Otra de las grandes ventajas de las recientes impresoras HP Deskjet es que son muy sencillas de instalar y no necesitan de la intervención de profesionales. Además, estos aparatos disponen de unos cuatro botones, lo que convierte su utilización en algo muy intuitivo y sin pérdida. Por último, es importante considerar que, si bien no ofrece las ventajas de almacenamiento de la tinta de las Epson Ecotank, solo es necesario cambiar dos cartuchos para reemplazar la tinta. ¿Existen sistemas más cómodos? Sí, pero este no está mal.

Características de las impresoras HP DeskJet

Las características de las impresoras HP Deskjet, orientadas al uso doméstico, las han convertido en una de las alternativas más demandadas del mercado. Una rápida búsqueda en Amazon nos permite ver cuál es la valoración media de los usuarios de algunas de las propuestas de esta serie. Una muy famosa es la versión multifunción HP Deskjet 2720e, la cual incorpora un sistema de instank ink. Su valoración media de venta es de 4,1 estrellas sobre 5, una valoración bastante alta, con un 57% de votos de cinco estrellas.

No obstante, una sencilla revisión de las opiniones muestra múltiples comentarios negativos. En ese sentido debemos tener en cuenta que los consumidores descontentos se expresan con mayor frecuencia y potencia que los consumidores satisfechos. Es una ley natural. En cualquier caso, nuestra recomendación es comprar atendiendo muy detalladamente a las necesidades personales. Muchas de las decepciones con los modelos de impresoras deskjet y con muchos otros vienen por no calibrar esas expectativas.

Modelos de impresoras HP DeskJet

¿Qué queremos decir exactamente? Pues que una impresora puede ser perfectamente valiosa, pero no serlo para nosotros por determinadas razones. Así, el conocimiento profundo de las impresoras HP Deskjet y del resto de propuestas de las marcas fabricantes nos permitirá realizar una elección más acorde a los deseos y expectativas propias. Existen motivos de por qué comprar una impresora HP Deskjet. Y motivos para no hacerlo. Infórmate bien. Pregunta. Ajusta tus necesidades. Y solo entonces compra.

Publicaciones que te pueden interesar