Seleccionar página

Mejor impresora multifunción 2021

por | Artículos | 0 Comentarios

La modernidad industrial trajo consigo un boom en la innovación de aparatos eléctricos y electrónicos que parecía no tener final. Y de hecho continuamos en la misma senda. No obstante, existe una diferencia clara y es que en la actualidad la tendencia reside en la sintetización: mientras que antes aparecían aparatos con la función claramente diferenciada, hoy nacen aparatos mixtos capaces de aunar varas de estas funciones. Los smartphone son el ejemplo paradigmático. Pero también las impresoras multifunción.

Por qué comprar una impresora multifuncional

Las características de las impresoras multifunción son esencialmente sencillas de dilucidar. Después de todo, se trata de aparatos capaces de realizar tareas de impresión, tareas de fotocopia y tareas de escáner, lo que supone una fusión de tres máquinas previamente muy diferenciadas. El minimalismo espacial prima en la invención electrónica. Y no porque los fabricantes quieran, sino porque los consumidores lo demandan. Y no hay más que ver las cifras de venta para comprenderlo. Es la era de la multifunción.

Características de las impresoras multifuncionales

¿Pero por qué comprar una impresora multifunción exactamente? Vayamos por partes. La primera ventaja y la más importante es el ahorro económico. A fin de cuentas, adquirir un dispositivo en lugar de tres permite ahorrar una buena cantidad de dinero. Pero también supone un ahorro en términos de espacio. Mientras un escáner, una fotocopiadora y una impresora ocupan antes todo un escritorio, las impresoras multifunción solo necesitan un pequeño espacio en la esquina del mismo. Suelen ser muy compactas.

Además, y debido a la centralización de las funciones, las impresoras multifunción también aportan ahorro de energía. Al fin y al cabo, mantener encendida una máquina es energéticamente más económico que hacer lo mismo con tres máquinas diferentes. A su vez, este ahorro energético tiene consecuencias no solo en todo lo que respecta a la sostenibilidad y el medioambiente, sino asimismo al gasto económico en energía. Ahora que tenemos claras las características de las impresoras multifunción, ¿cuál es la mejor?

Mejores impresoras multifunción para casa

Nos conocemos lo suficientemente bien, al menos si has estado siguiendo nuestro blog, para poder intuir lo que vamos a decirte: para nosotros raramente existe una mejor alternativa per sé, sino que depende de qué necesidades concretas queremos satisfacer y qué características específicas valoramos más. Dicho esto, hay una impresora multifuncional para casa que claramente lidera las ventas, como la HP Envy 602oe. Cerca se encuentra la HP Deskjet 2720e, la HP Deskjet 3750 y la Canon Pixma.

Mejores impresoras multifunción para negocios

Las necesidades de impresión, escaneo y fotocopia no son las mismas en el apartado doméstico que laboral. Y por eso necesitamos seleccionar una impresora multifuncional para empresas para estos entornos. En el mercado existen muchas de ellas pero las más valoradas por los clientes, según las ventas en Amazon, son aquellas pertenecientes a la gama OfficeJet de HP. Sin duda, es la marca más consagrada en el mercado. Otra alternativa muy extendida las Canon y las Brothers, ambas series entre las más compradas.

Mejor impresora multifunción pequeña

El tamaño importa. Antes hablábamos del ahorro de espacio que suponen las impresoras multifunción si las comparamos con una impresora convencional, una fotocopiadora convencional y un escáner convencional. Pero podemos ahorrar todavía más espacio con una impresora multifunción pequeña. Nuevamente, para terminar de dejar claro qué marca domina el mercado, HP cuenta con varios modelos líderes: la HP Deskjet 2720e, la Tango X 3DP65B, la OfficeJet Pro 6230 o la Deskjet 41203. ¡Tú decides!

Publicaciones que te pueden interesar