Seleccionar página

Problemas impresión 3D

por | consejos | 0 Comentarios

Los problemas de impresión 3d son muy comunes en este tipo de impresoras si el mantenimiento de tu aparato no es el adecuado. Para cada uno de los problemas existen diferentes soluciones que son muy sencillos de realizar. Una vez apliques las soluciones, conseguirás que tus diseños y tus impresiones queden como tú quieres.

Guía de problemas en la impresión 3D

Si necesitas una guía de problemas impresión 3d, puedes consultar el manual de instrucciones de tu impresora cuando en tu aparato aparezca un error. Sabemos, que es mucho más rápido buscar en Internet, por ello, en esta guía de problemas relacionados con la impresión 3D, te dejamos todos los problemas más comunes y las soluciones que puedes tomar para que tus impresiones queden perfectas.

Fallos más comunes y su solución para las impresoras 3D

Los problemas de impresión 3d mas comunes suelen ser los siguientes. Por lo tanto, te explicamos la solución a cada uno de los problemas que pueden surgir en tu impresora 3d:

No imprime

Si tu impresora 3d no imprime, puedes cambiar el tóner de impresión. Si cambias el tóner y el problema sigue estando, una de solución a problemas de impresión 3d es que revises que no haya ninguna avería en tu aparato.

Impresión irregular: marcas, muescas, sin relleno…

Tus diseños no se imprimen correctamente en tu impresora y lo único que consigues son impresiones irregulares con marcas, muescas, sin relleno o faltos de color, entre otros. Si quieres evitar estos fallos de impresión 3d tienes que ajustar el conductor de la extrusora de tu impresora y tendrás que aumentar la velocidad mínima, para que los materiales no se sequen antes de que acabe la impresión.

Grietas en el volumen

Un problema muy común en las impresoras 3D son las grietas en el volumen, pero este fallo tiene unas soluciones muy sencillas de realizar. Para arreglar el problema, lo único que tienes que hacer es desenchufar la boquilla de extrusión y comprobar el accionamiento por cable.

Desplazamiento de capas

Si tienes problemas en el desplazamiento de capas, puede ser que haya un fallo en el movimiento del cabezal o en la bandeja de tu impresora 3D. Para solucionar este problema, puedes reducir la aceleración del eje afectado que no tenga un desplazamiento adecuado.

No imprime los detalles pequeños

Si tu impresora 3d no imprime correctamente los pequeños detalles, tendrás que adaptar la impresión al grosor del filamento y deberás aplicar una correcta anchura de deposición submúltiple.

Extrusión de mucho o poco plástico

Si hay una extrusión de mucho o poco plástico, las piezas que imprimes no quedarán igual que en el diseño y tendrás que volver a imprimirlas hasta que salgan perfectas. Por lo tanto, si no quieres repetir la impresión, puedes suavizar el ángulo de la pieza en el software, puedes aumentar el jerk en el control de ejes y puedes retirar la boquilla y volver a sellarla. 

Restos de hilos

Los hilos restantes que sobran en la impresión, se quedan enganchados en tus diseños. Para evitar esta situación tienes que cambiar la cortadora y aumentar la presión residual en el elemento calefactor.

Sobrecalentamiento de la pieza

Uno de los fallos de impresion 3d es el sobrecalentamiento de la pieza. La solución a este problema es que bajes la temperatura del aparato aplicando una ventilación correcta, configura el flujo del aire y regula la velocidad de ejecución de la impresión, para que no se sobrecaliente ni la impresora ni la pieza que estás imprimiendo.

Sobrecalentamiento de la pieza

No se pega a la base

Un problema de la impresora 3d es que no se pega la pieza a la base. Para hacer que se pegue tienes que calentar la bandeja en caso de que se despegue y si lo necesitas puedes añadir un ventilador a su extrusora.

Las capas se deshacen

Si las capas de tus diseños que has impreso se deshacen, lo que tienes que hacer es enfriar la pieza con un sistema de ventilación. Además, si quieres puedes utilizar un sistema de refrigeración en los motores de tu aparato.

Publicaciones que te pueden interesar