Seleccionar página

Impresión 3D dos colores

por | que es | 0 Comentarios

Imprimir a dos colores en tu impresora 3D es posible, a pesar de que tenga solo un extrusor. Existen una serie de consejos que debes seguir para poder llevar tus impresiones a otro nivel. Además, tienes que seguir una serie de pasos para que tu impresora funcione correctamente.

Cómo imprimir en 3D a dos colores

 

Para imprimir en tu impresora 3D a dos colores puedes hacerlo de diferentes maneras. No importa si tiene un extrusor o tiene dos. Puedes combinar colores para imprimir de la manera que tú quieras. Además, si lo deseas puedes utilizar un dispositivo externo que te permite combinar más de dos colores. Para imprimir en 3D tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Crea el diseño que quieras imprimir
  2. Exporta el modelo en un archivo
  3. Abre el archivo que has obtenido en un programa laminador
  4. Exporta dicho documento con la extensión Gcode
  5. Carga el archivo en tu impresora 3D y dale a imprimir
  6. El diseño tiene diferentes colores y en función de cómo sea tu impresora tendrás que seguir un proceso u otro.
Cómo imprimir en 3D a dos colores

Con un extrusor

 

Para poder imprimir dos en tu impresora 3D si solo tiene un extrusor en comprobar cómo funciona la impresora para verificar si puede imprimir dos colores o no. Para poder imprimir dos colores en tu impresora 3D se tendrá que hacer capas con diferentes colores.

 

  1. Empieza a imprimir con tu impresora 3D con un mismo color
  2. Espera a que tu impresora se pare hasta llegar al siguiente color
  3. Cambia el color de tu extrusor
  4. Pueden darse dos situaciones cuando vayas a imprimir con un solo extrusor:
  • Cada capa de la impresión tiene un color diferente
  • En cada una de las capas hay diferentes colores

Con dos boquillas o extrusores

 

Con las impresoras 3D con dos boquillas o con dos extrusores puedes realizar impresiones multicolor, tanto si quieres imprimir diferentes colores en una capa o en diferentes capas. Las impresoras con dos extrusores son más productivas porque pueden imprimir dos piezas a la vez.

Con un dispositivo externo

 

Si lo que buscas es mezclar diferentes colores en las piezas que quieres imprimir, esta será la opción que más te conviene. Los dispositivos externos que mezclan los filamentos, suelen ser compatibles con cualquier impresora 3D, como la tuya. Este dispositivo combina diferentes filamentos y se encarga de conectarlos con tu impresora. Así, podrás realizar impresiones 3D con diferentes colores sin necesidad de estar cambiando los colores.

Tutorial de cómo imprimir un degradado de dos colores

 

Para poder conseguir los objetivos que buscas, tienes que seguir este tutorial para saber cómo imprimir un degradado de dos colores en tu impresora 3D.

Elige los colores de impresión

 

Antes de empezar a imprimir tendrás que elegir qué colores vas a utilizar para los objetos que quieras imprimir con tu impresora 3D.

Programa los porcentajes de uso de cada color

 

Al ser un degradado, en lo que vayas a imprimir no tendrá la misma cantidad de color en sus partes. Sino que una parte tendrá más de uno de los dos colores y viceversa, y en algún momento se mezclarán. Por ello, es necesario que programes la cantidad correspondiente de cada color en cada una de las partes.

Activa la impresora

 

Enciende tu impresora 3D y empieza a imprimir a dos colores, para conseguir todo lo que estabas buscando.

Consejos para la impresión 3D a dos colores

 

Para que todo lo que imprimas con tu impresora 3D a dos colores tenga los resultados que deseas, te recomendamos seguir estos consejos para impresión 3D a dos colores:

  • Utiliza una fusión con al menos un 50% de diferencia en a cuatricromía
  • Emplea fusiones cortas, inferiores a 20 cm
  • Elige colores claros o reduce los oscuros
  • Usa una línea adecuada (256 niveles de gris)
  • En el degradado, asigna diferentes ángulos de trama en la separación del color
  • Si imprimes transparencias, opta por rasterizar los degradados y mallas

 

 

Publicaciones que te pueden interesar


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/mastoner.com/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 5109

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/mastoner.com/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 5109