Seleccionar página

Impresora de etiquetas

por | Artículos | 0 Comentarios

¡Bienvenidos una semana más al blog de Mastoner! Durante los últimos meses hemos estado hablando de la impresora para móviles, de la impresora portátil y de algunas otras alternativas presentes en el mercado actualmente. Pero siempre quedan más. Al fin y al cabo, el mundo de la impresión está colmado de opciones y nuestra intención es ir mostrándotelas todas poquito a poco para que puedas tomar decisiones sabias a la hora de comprarlas. ¿Estás listo? Pues hoy toca la impresora de etiquetas.

Cómo funcionan las impresoras de etiquetas

Las impresoras de etiquetas son impresoras diseñadas específicamente para producir etiquetas, tal y como su nombre indica. La tecnología escondida dentro de estos mecanismos es la impresión térmica, que ocurre a través de la aplicación de calor sobre un papel especial. Esto debemos tenerlo en cuenta. La impresora de etiquetas no puede ser utilizada con papel convencional. No obstante, dispone de una ventaja clave: no hay que comprar tinta ni tóner para utilizarla. Y eso es un ahorro económico importante.

Nos basta con ese papel específico. Uno que cuenta con la capacidad de cambiar de color cuando se calienta. Y obviamente no lo hace de manera aleatoria sino del modo en que se necesita para dar lugar a la impresión requerida. La precisión del mecanismo es magnífica, motivo por el cual tantas empresas las utilizan. Al fin y al cabo, las marcas necesitan etiquetas para muchos de sus productos, especialmente en ciertos sectores. Lo que queda por ver son los diferentes tipos de impresoras de etiquetas.

Qué tipos de impresoras de etiquetas existen

Una vez conocemos el funcionamiento de la impresora de etiquetas estamos listos para descubrir cuáles son las diferentes propuestas existentes en el mercado. Así encontramos las etiquetadores de escritorio, las etiquetadoras comerciales, las etiquetadoras industriales y las etiquetadoras portátiles. Las primeras suelen usarse en oficinas, las segundas en comercios y las terceras en las fábricas de producción. Las últimas están destinadas a un uso inmediato y son muy versátiles. Encajan en cualquier entorno.

Impresora de etiquetas a color

Una de las características fundamentales de las impresoras de etiquetas es que son monocromas. Así lo han sido durante la mayor parte de la existencia de este aparato y así lo son en su mayoría. Sin embargo, y como ocurre con todas las tecnologías, la impresora de etiquetas ha evolucionado y se ha diversificado bastante. Y en la actualidad, existe la impresora de etiquetas a color, la cual proporciona muchas más posibilidades a las marcas a la hora de personalizar las etiquetas. Todo cuenta para hacer branding.

Impresora de etiquetas autoadhesivas

La impresora de etiquetas autoadhesivas es otra de las alternativas que podemos encontrar. Y su nombre dice bastante de ella: se trata de una impresora capaz de generar etiquetas en formato pegatina. Esto posee una gran utilidad en el mundo comercial y por eso su utilización se encuentra al alza. Su funcionamiento en estos casos depende de un papel todavía más especial dado que no solo debe ser térmico por una parte sino también adhesivo por la otra. Y terminamos este artículo con las etiquetadoras portátiles.

Impresoras de etiquetas portátiles

Como ya apuntamos antes, la impresora de etiquetas portátil es una etiquetadora muy versátil, ya que se puede llevar encima. Es utilizada principalmente en tiendas comerciales en las que se necesita etiquetar los productos uno a uno de manera manual. Como ves, las posibilidades son muchas en términos de impresión de etiquetas. Esperamos haberte ayudado a comprenderlas todas.

Publicaciones que te pueden interesar

Cómo Limpiar una Impresora: Guía Completa

Cómo Limpiar una Impresora: Guía Completa

Una impresora limpia es sinónimo de eficiencia y longevidad. A menudo, la acumulación de polvo y residuos puede afectar su rendimiento, llevando a resultados de impresión no deseados. En esta guía completa sobre como limpiar una impresora, descubrirás cómo una...

leer más