Seleccionar página

¿Qué es una impresora térmica portátil?

por | Artículos | 0 Comentarios

Recientemente hablamos de dos de las clases de impresora más modernas que existen. Por un lado, esa que conocemos como impresora multifunción y que aúna funciones de impresora, fotocopiadora y escaner. Por otro lado, la impresora portátil, cuya principal característica es su peso, su tamaño y su capacidad para estar conectada a un smartphone e imprimir imágenes desde cualquier rincón. Hoy vamos a adentrarnos en otra variedad de esta última muy importante: la impresora térmica portátil.

¿Cómo funciona una impresora térmica portátil?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la impresora térmica portátil es, como su nombre indica, una modalidad portátil que puede ser transportada fácilmente. Para imprimir fotografías con ella basta con conectarla a un dispositivo vía Bluetooh y listo. No obstante, la particularidad de estas impresoras reside en su funcionamiento. A fin de cuentas, utilizan el calor como medio para producir las imágenes en el papel. En otras palabras: no requieren cartuchos de tinta. Solo necesita papel térmico.

Características de las impresoras térmicas portátiles

Por supuesto, este funcionamiento de la impresora térmica portátil tan peculiar la ha convertido en una de las alternativas más demandadas en la actualidad. Al fin y al cabo, probablemente lo más engorroso de la impresión sea la tinta. Y no solo porque se acaba y debemos estar atentos, sino también porque resulta muy trabajoso en ocasiones retirar los viejos cartuchos e instalar los nuevos. Además, la impresora térmica tiene una gran eficiencia de impresión. Y todo gracias al papel termosensible que utiliza.

A la considerable velocidad de impresión hay que añadir otras características de las impresoras térmicas portátiles como el ahorro de los costes. Después de todo, no tenemos que comprar cartuchos de tinta. Otra ventaja adicional es que son muy fáciles de mantener, muy sencillas de utilizar y muy resistentes, por lo que sufren averías con mucha menor frecuencia que otras impresoras portátiles. Esto es muy importante para la impresión portátil, ya que siempre implica cierta inestabilidad física.

Ventajas de las impresoras térmicas portátiles

Ya hemos mencionado suficientes ventajas de la impresora portátil como para tenerla en cuenta. Pero eso no es todo. Además también podemos valorar sus dimensiones, ya que en líneas generales estos aparatos se caracterizan por disponer de un tamaño muy compacto y cómodo de almacenar y transportar. Ah, y como el resto de impresoras portátiles, permite la conexión vía Bluetooth y en ocasiones la conexión Wifi. Como ves, hay razones para considerar su compra. ¿Pero en qué entornos suelen utilizarse?

Principales usos de una impresora térmica portátil

Las impresoras térmicas convencionales son muy utilizadas en los supermercados, en las aerolíneas o en las tiendas. El motivo es que suelen emplearse para producir etiquetas, tickets y recibos en el momento. Dicho esto, los usos de la impresora térmica portátil suelen ser más recreativos, aunque vemos como cada vez más se sustituyen las grandes impresoras térmicas de siempre por las pequeñas impresoras portátiles. A fin de cuentas, ofrecen resultados excelentes y son mucho más cómodas de utilizar.

Mejores impresoras térmicas portátiles

Como ocurre con el resto de variantes de las impresoras, las impresoras térmicas portátiles han aumentado mucho en número y variedad a lo largo de los años desde su invención. Y resulta muy complicado quedarse con un solo modelo y declarar que es la mejor impresora térmica portátil. Dicho esto, podemos guiarnos por las ventas en plataformas como Amazon. Y ahí no hay mucho debate: Phomemo lidera el mercado y con Xiaomi y PeriPage a la espalda. Analiza bien tus necesidades antes de hacerte con una.

Publicaciones que te pueden interesar

Cómo Limpiar una Impresora: Guía Completa

Cómo Limpiar una Impresora: Guía Completa

Una impresora limpia es sinónimo de eficiencia y longevidad. A menudo, la acumulación de polvo y residuos puede afectar su rendimiento, llevando a resultados de impresión no deseados. En esta guía completa sobre como limpiar una impresora, descubrirás cómo una...

leer más