Seleccionar página

Impresoras para móviles

por | Artículos | 0 Comentarios

Hace unas décadas, cuando pensábamos en impresoras, venían indefectiblemente a nuestra cabeza modelos enormes destinados a colocarse en los escritorios. Hoy esos modelos son más compactos, como ya vimos en los artículos acerca de la Epson EcoTank o la HP Deskjet. No obstante, unos años atrás comenzaron a salir al mercado propuestas muchísimo más compactas destinadas a llevarse en el bolsillo o en el bolso. Estamos hablando de las impresoras móviles. Y en este artículo vamos a contarte todo sobre ellas.

Cómo imprimir desde el móvil

Cuando analizamos el boom de las cámaras fotográficas Polaroid descubrimos dos necesidades satisfechas. Por un lado, el componente bohemio y vintage. Por otro lado, el hecho de poder disfrutar de una fotografía a la vez que la tomas. La instantaneidad como placer. Porque eso se perdió con las cámaras digitales. Hoy, esas nuevas impresoras móviles permiten imprimir todas las fotos que queramos desde el móvil. Encuadras, das al botoncito para hacer la foto y la envías a la impresora móvil. Ya tienes tu foto impresa.

Ventajas de imprimir desde el móvil

Las ventajas son evidentes. En primer lugar, y por encima de todo, ya lo apuntábamos, tenemos el elemento de instantaneidad, el cual es fundamental en nuestro mundo contemporáneo. En segundo lugar, los móviles tienen capacidades de almacenamiento bastante vastas, por lo que puedes imprimir fotografías hechas en el día anterior, la semana anterior o hace veinte años. En tercer lugar, son tremendamente fáciles de usar, pues utilizan el sistema Bluetooh. Hablemos del funcionamiento de la impresora móvil.

Cómo funciona una impresora para teléfonos móviles

Tal como hemos señalado, estas impresoras suelen conectarse a los dispositivos móviles mediante conexión Bluetooth, aunque algunos modelos también posibilitan la conexión mediante Wifi. En cualquier caso, no hay que descargar ninguna aplicación especial en la mayoría de casos. El propio sistema operativo cuenta con la herramienta y solo tienes que clicar en las opciones de las imágenes y enviar para impresión. Como ves, eso de imprimir desde el móvil es tremendamente sencillo. Lo pillas a la primera.

Características de una impresora para el móvil

Otra de las características de la impresora móvil es que son muy poco pesadas, por lo que suelen llevarse encima durante viajes, excursiones e incluso salidas contidianas sin problema. Por supuesto, en el mercado se pueden encontrar muchos modelos diferentes, algunos con una mayor autonomía en cuanto a la batería y la tinta que otros. Lo importante para seleccionar adecuadamente es tener en cuenta las necesidades que se tienen y posteriormente buscar en consecuencia aquella impresora que las satisface.

Sea como sea, y elijas la impresora móvil que elijas, disfrutarás de una característica fundamental: el uso de herramientas de edición. Esa es la gran diferencia con las Polaroid. En este último caso, haces la fotografía y ya está. En el caso de las fotografías digitales, puedes editarlas tanto con el editor del sistema operativo que incorpore tu smartphone como con aplicaciones de edición más avanzadas. Una edición ilimitada. Sin duda, una de las ventajas de las impresoras para móviles más valoradas en la actualidad.

¿Cuál es la mejor impresora para móvil?

Es una pregunta ciertamente complicada de responder. A fin de cuentas, y como indicábamos antes, existen necesidades muy variadas y unas impresoras móviles serán más efectivas a la hora de satisfacerlas que otra. No obstante y si nos guiamos por la cantidad de ventas en Amazon, símbolo de su popularidad, tenemos que la PeriPage de Boyounger domina el mercado, seguida de cerca por la impresora móvil de Xiaomi y la de HP. Se disputan el título de mejor impresora para móvil. ¿A cuál le darás tus puntos?

Publicaciones que te pueden interesar