Seleccionar página

Imprimir por ambas caras con orientación vertical

por | Artículos | 0 Comentarios

¿Cuántas tecnologías hay a nuestro alrededor que nos facilitan la vida una barbaridad? Muchísimas. Y una de ellas es la impresora para el hogar y para la oficina, gracias a la cual podemos convertir documentos digitales en documentos en papel en cuestión de segundos. El motivo de este artículo, sin embargo, no es hablarte de las maravillas de la impresión particular, sino explicarte cuáles son los pasos que has de seguir si quieres imprimir por ambas caras con orientación vertical. ¿Estás preparado? Pues pongámonos manos a la obra.

Paso a paso para sacar impreso por delante y por detrás de manera manual

Imprimir a doble cara en vertical es una necesidad muy habitual. Después de todo, imprimir a una cara es un desperdicio de recursos de papel y de energía. La orientación vertical, además, es la más habitual, con lo cual es muy probable que necesites realizar esta variedad de impresión en algún momento. Lo primero que debes saber es que existen dos maneras de abordar este procedimiento. En primer lugar, de manera automática, que te explicaremos más adelante. En segundo lugar, de manera manual, que te explicamos ahora mismo:

Sacar un documento Word

El procedimiento para imprimir en vertical por delante y por detrás comienza con la localización del archivo digital Word. Una vez lo tengas delante en tu ordenador, realiza click derecho sobre él y pulsa en la opción que pone Imprimir. Seguidamente aparecerá una lista con las impresoras que estén disponibles para el ordenador que estás utilizando. Si estás en casa, lo más probable es que sea la única. Si estás en la oficina, puede que tengas que asegurarte de estar seleccionando la adecuada.

paso a paso para sacar impreso por delante y por detras de manera manual

Imprimir un archivo PDF

¿Has escogido ya la impresora correcta? Pues toca continuar. Y no importa si se trata de un documento en formato Word o de un documento en formato PDF: en ambos casos los pasos son los mismos. Ahora que ya seleccionaste dispositivo de salida, localiza en la ventana emergente de Configuración de la impresión la opción Imprimir en ambas caras. Además, también podrás configurar otras opciones de impresión. Es importante que compruebes que todo esté bien antes de pulsar nuevamente en Imprimir.

Impresión desde el navegador

¡También puedes imprimir desde tu navegador! En Chrome, por ejemplo, el navegador más utilizado del mundo, debes seguir estos pasos: abrir la página que deseas imprimir, localizar en la parte superior derecha la opción Compartir, clicar en la subopción Imprimir, escoger la impresora que deseas emplear, clicar en la flecha hacia abajo para entrar en la sección de configuración, elegir la impresión a doble cara y finalmente clicar en Imprimir. Como ves, no es un proceso especialmente complicado.

como se puede imprimir a doble cara en vertical de forma automatica

Imprimir solo páginas pares o impares

Saber cómo imprimir a doble cara un Word o un PDF es muy útil, pero también lo es conocer cómo imprimir únicamente las páginas pares o únicamente las páginas impares de un documento. El que sea. Así que ahí van los pasos: haz click derecho en el archivo que necesitas imprimir, pulsa en Imprimir, localiza en la ventana emergente de configuración la opción Imprimir solo páginas impares o imprimir solo páginas pares y escoge la alternativa que quieras. Complétalo pulsando en Imprimir.

Cómo cambiar el borde de la hoja a largo o corto

Muy sencillo. En la pestaña de configuración básica localiza el campo Orientación, pulsa en la opción de orientación vertical o de orientación horizontal y finalmente pulsa en Imprimir.

Cómo se puede imprimir a doble cara en vertical de forma automática

La mayoría de impresoras modernas permiten registrar configuraciones de impresión para utilizarlas como configuración predeterminada de impresión. A partir de ahí, no tendrás que realizar la configuración manual para la impresión a doble cara con borde largo o corto con orientación vertical. Esperamos haberte ayudado.

Publicaciones que te pueden interesar