Seleccionar página

Imprimir en acetato

por | Artículos | 0 Comentarios

Puedes hacer toda clase de transparencias en tu propia casa y de forma fácil y sencilla con tu propia impresora. De esta forma, puedes crear toda clase de decoraciones y adornos, así como recursos didácticos o para presentaciones. Además, se trata de un proceso muy sencillo, siempre que cuentes con la impresora de inyección de tinta, la adecuada para esta clase de trabajos, y con el material de impresión correspondiente para conseguir calidad en tus resultados. En definitiva, necesitas una impresora de inyección de tinta y láminas de acetato para imprimir sobre estas. Por si fuera poco, se trata de un material barato y fácil de utilizar, además de muy versátil.

Razones para imprimir en láminas de acetato

Tu impresora no solamente es capaz de imprimir documentos o imágenes en papel. La verdad es que también está preparada para imprimir sobre muchas otras opciones distintas a parte del papel y que pueden resultarte de lo más interesante para otros proyectos. Una de ellas, es la de imprimir en acetato.

Este es un material traslucido o transparente con el que podrás conseguir un efecto de vidriera. Puedes utilizarlo para una gran cantidad de usos. De hecho, es muy habitual que en los cursos de manualidades te enseñen como imprimir en acetato. Así puedes crear llaveros o letras en relieve. Además, se utiliza para toda clase de decoraciones con las que crear accesorios para tu material escolar o para animar cualquier festividad con adornos para el hogar.

¿Cómo se imprime en acetato?

Para conseguir imprimir en acetato necesitarás una impresora de inyección de tinta. Además, debes adquirir las hojas de acetato. Estas tienen una cara estucada y así conseguirás como imprimir en acetato sin que se corra la tinta y que tampoco se borre. También podrías utilizar hojas de plástico. Sin embargo, en este caso tardar´-a mucho más en secarse y deberás tener mucho cuidado para conseguir buenos resultados.

Impresora necesaria

Tanto para imprimir acetato en blanco como para imprimir en acetato transparente necesitarás una impresora de inyección de tinta. Estas se caracterizan porque el cabezal no entra en contacto directo con el papel. En lugar de eso, existen boquillas que pulverizan la tinta sobre la superficie a imprimir. De esta forma, el cabezal recorre toda el área, pero sin llegar a tocar la superficie en ningún momento. Por lo tanto, si cuentas con una impresora de inyección de tinta, solo necesitarás también hojas especiales para imprimir en acetato a color.

Pasos a seguir

Lo pasos que debes seguir para conseguir imprimir las láminas de acetato correctamente desde tu impresora son los siguientes:
1. Abre el archivo que quieres imprimir.
2. Abre el paquete de hojas de acetato
3. Lee las instrucciones del paquete y asegúrate de que la impresora este configurada como se indica en las mismas.
4. Coloca una de las hojas de acetato en la impresora y asegúrate de que el lado áspero este hacia el cabezal de impresión
5. Imprime el archivo
6. Asegúrate de colocar las transparencias recién impresas en un sitio limpio y sin humedades.

Pasos a seguir

Recomendaciones

Por último, antes de realizar la impresión deberías analizar para que vas a usarla. Ten en cuenta que según la finalidad y el resultado que esperes, es posible que necesites voltear o dar la vuelta a la imagen para que quede al derecho donde esperas colocarla.
Además, te recomendamos que las fuentes de texto estén en colores oscuros, ya que otros puede que no queden tan fuertes al imprimirse. Para finalizar, es mejor que guardes las impresiones en papel manila si lo que quieres es que se conserven durante más tiempo.

Publicaciones que te pueden interesar

Cómo Limpiar una Impresora: Guía Completa

Cómo Limpiar una Impresora: Guía Completa

Una impresora limpia es sinónimo de eficiencia y longevidad. A menudo, la acumulación de polvo y residuos puede afectar su rendimiento, llevando a resultados de impresión no deseados. En esta guía completa sobre como limpiar una impresora, descubrirás cómo una...

leer más