Seleccionar página

¿Cuál es la mejor tableta gráfica?

por | Artículos | 0 Comentarios

Las tecnologías electrónicas nunca paran de evolucionar. Y por eso contamos cada vez con más soluciones y propuestas. En este mismo blog y en relación a esto mismo, ya hablamos de las ventajas de las impresoras térmicas y de las ventajas de las mini impresoras, dos inventos relativamente recientes. En el artículo de hoy queremos hablaros de otro bastante revolucionario, especialmente para quienes se dedican al dibujo, a la ilustración o a la animación. Hablamos de la tableta gráfica. Profundicemos un poco.

Mejor tableta gráfica sin pantalla

Las tabletas gráficas son el presente y el futuro de los profesionales dedicados a la ilustración y el dibujo. Lo son porque permiten dibujar pero con una enorme gama de funcionalidades extras, además de un ahorro en materiales de dibujo impresionante a largo plazo. En la actualidad existen dos grandes propuestas para este dispositivo tan innovador: la tableta gráfica sin pantalla y la tableta gráfica con pantalla. ¿Pero cuál de estas dos representa la mejor tableta gráfica? Depende de las necesidades de cada uno.

Lo que sí podemos decirte nosotros es cuál es la mejor tableta gráfica sin pantalla del mercado. Bueno, en realidad podemos decirte cuál es la más vendida. A fin de cuentas, determinar con tanta precisión la escala de calidad de estos productos resulta muy complicado. Por eso vamos a centrarnos en marcas. En concreto, las marcas de tabletas gráficas sin pantallas más consagradas en Amazon son Wacom, XP-PEN y HUIOIN, las tres con múltiples alternativas diferentes, todas ellas adquiridas miles de veces.

Mejor tableta gráfica con pantalla

¿Pero qué pasa con las tabletas gráficas con pantalla? ¿Cuál es la mejor tableta gráfica con pantalla que se puede comprar ahora mismo en el mercado? Las más valoradas por los consumidores son la XP-PEN Artist 12, la Parblo Coast10, la Huion Kamvas Pro, la Gaomon PD1560 y la Wacom Cintiq Pro. Cualquier de estas te proporcionará una experiencia extraordinaria. En cualquier caso, te aconsejamos investigar bien todos esos pequeños detalles que pueden marcar la diferencia. Cada caso es único.

Mejor tableta gráfica para dibujar

Una rápida búsqueda en internet nos permite descubrir que la tableta gráfica Wacom Cintiq 22 es una de las tabletas más recomendables a la hora de dibujar. Y esto es precisamente lo que queríamos deciros antes: no es lo mismo determinar cuál es la mejor tableta gráfica para dibujar que para ilustrar o colorear. Por esto es importante tener en cuentas las necesidades particulares de cada uno antes de decantarse por una. Es así como conseguirás dar en la diana a la hora de escoger tu tableta de toda la oferta.

Mejor tableta gráfica para Photoshop

Nuevamente, una sencilla búsqueda en Google nos devuelve una realidad muy similar: que Wacom tiene un modelo fantástico considerado la mejor tableta gráfica para Photoshop. Más concretamente se trata de la tableta Wacom Intuos Pro, disponible en tamaño pequeño, en tamaño medio y en tamaño grande. Es una de las tabletas gráficas más recomendadas para fotógrafos y diseñadores gráficos. Terminemos este artículo de las tabletas gráficas hablando de otro factor muy importante: el nivel.

Mejor tableta gráfica para principiantes

Porque no es lo mismo ser un dibujante profesional que un dibujante amateur. O ser un fotógrafo experto de gran habilidad que un fotógrafo principiante. En ese sentido, la mejor tableta para principiantes, según la sabiduría popular, es nuevamente la gama Intuos de Wacom. Sin duda, una marca de referencia en el sector. No obstante y a pesar de todo lo dicho, consulta con un vendedor especialista antes de hacer la compra. Hay matices que pueden cambiar las cosas. Asegúrate de conocerlos bien.

Publicaciones que te pueden interesar