Seleccionar página

Tableta gráfica con pantalla

por | Artículos | 0 Comentarios

Tras estas primeras palabras vas a encontrar información sobre lo que es una tableta gráfica con pantalla. Este dispositivo electrónico nos permite digitalizar ilustraciones a mano alzada. Se trata de una herramienta indispensable para el ilustrador o el artista digital. De hecho, es probable que ya conozcas el término tableta gráfica e incluso tengas alguna. La tableta gráfica con pantalla es una vuelta de tuerca a ese concepto. Hoy vamos a ver en detalle sus ventajas y los tipos de tableta gráfica con pantalla que podemos encontrarnos en el mercado. Continúa leyendo para aprender cómo funciona una tableta gráfica con pantalla.

Ventajas de las tabletas gráficas con pantalla

A la hora de hablarte de la tableta gráfica con pantalla y sus ventajas es inevitable que las comparemos con las tabletas gráficas digamos más tradicionales. Su principal diferencia es básicamente la pantalla. Esto nos permitirá dibujar directamente Sobre la pantalla como si dibujásemos sobre un papel. Gracias al lápiz óptico que nos permite dibujar veremos cómo el trazo aparece a medida que dibujamos sobre la pantalla.

Debido a que en la tableta gráfica con pantalla dibujamos directamente sobre ella no nos encontramos con una pequeña distorsión que se puede originar en otro tipo de tabletas. De hecho, en las tabletas gráficas dibujábamos sobre una zona de trabajo que equivaldría a la pantalla del ordenador. Pero el trazo aparece en la pantalla del ordenador y no sobre la tableta.

Ventajas de las tabletas gráficas con pantalla

Tipos de tabletas gráficas con pantalla

¿Te gusta este sistema para dibujar digitalmente? Pues probablemente necesites conocer los tipos de tabletas gráficas con pantalla que vas a encontrar en el mes. Principalmente, podemos englobarlas en dos tipos:

  • las que se conectan al ordenador para funcionar
  • y las tabletas gráficas con pantalla sin ordenador o portátiles

Las tabletas gráficas con pantalla inalámbrica son algo así como un pequeño ordenador que podemos llevar a todas partes. Su coste suele ser más elevado que las tabletas gráficas con pantalla que conectamos al ordenador. De igual modo la necesidad de contar con diferentes actualizaciones hace que su vida útil sea menor que las del otro tipo. No obstante, si requieres dibujar en diferentes lugares y necesitas trasladarte con tu tableta gráfica con pantalla esta es una opción muy interesante.

Tableta gráfica con pantalla sin ordenador

Ya te hemos hablado un poco sobre las ventajas de las tabletas gráficas con pantalla sin ordenador. A no ser necesario conectarlas al ordenador para funcionar no necesitamos contar con ningún controlador o driver que nos permita usarla. Su principal ventaja es que son fáciles de transportar y nos ofrece una movilidad que no encontramos en otros modelos. Sin embargo, debemos tener claro que su precio es más elevado y que probablemente su vida útil sea algo más corta.

Tableta gráfica con pantalla sin ordenador

Tableta gráfica con pantalla inalámbrica        

Sin embargo, si para ti la movilidad es fundamental una tableta gráfica con pantalla inalámbrica es sin duda tu opción. Pues te permitirá digitalizar tus ilustraciones en cualquier lugar. Además, no necesitarás contar con más dispositivos para conseguir realizar tu trabajo. La tableta gráfica con pantalla tiene ventajas ineludibles para los ilustradores o artistas digitales. Pues permite unos trazos más fluidos y naturales. La sensación es casi como dibujar con lápiz y papel. Además, son mucho más precisas que un ratón o un lápiz óptico.

Tableta gráfica con pantalla para principiantes

Las tabletas gráficas con pantalla para principiantes son una excelente opción si quieres iniciarte en su uso. Probablemente, tienen una resolución y precisión inferior. Pero sin duda suficiente para realizar proyectos muy interesantes. Su finalidad es ayudarte a iniciarte en este tipo de tabletas gráficas con pantalla. Generalmente, tienen un tamaño relativamente pequeño y son muy cómodas para el usuario. Probablemente, si quieres una tableta gráfica con pantalla más profesional las características técnicas sean la principal diferencia. Compra ahora tu tableta grafica y todos sus accesorios

 

Publicaciones que te pueden interesar