Seleccionar página

¿Cómo escanear en una Impresora HP? Paso a Paso

por | Artículos | 0 Comentarios

undefined

Si tienes documentos que necesitas escanear para guardar en tu ordenador, deberás conocer los pasos a seguir. A continuación te explicamos cómo escanear un documento en una impresora HP.

¿Cómo escanear en una impresora HP?

Son muchas las personas que tienen una impresora en su casa con la capacidad de escanear documentos, pero que sin embargo no saben cómo usarla. Las impresoras HP, por lo general, vienen con una aplicación especializada para realizar esta acción. Lo cierto es que facilita el trabajo de escaneo bastante. Antes de comenzar con los pasos, ten en cuenta estas recomendaciones previas:

  • Conecta tanto la impresora como el ordenador a la corriente
  • Conecta tu ordenador a la impresora HP, bien mediante un cable o por Wi-fi (si tu modelo de impresora te lo permite)

Paso 1. Enciende la impresora HP y coloca el documento

  1. En primer lugar, deberás encender la impresora.
  2. Posteriormente, abre la tapa que se encontrará en la parte superior y coloca el documento que quieras escanear en la parte donde hay un cristal. Tendrás que alinearlo con la marca que suele aparecer en la esquina superior izquierda del escáner. Si no encuentras la marca, revisa alrededor del cristal hasta dar con ella.
  3. Ahora, cierra la tapa del escáner con el documento ya colocado.

Paso 2. Abre el HP Printer Assistant en tu ordenador

Antes de nada debemos tener claro que, en función del modelo y antigüedad de nuestro escáner, es posible que el programa cambie. Si accedes a la página de soporte al cliente de HP te podrás descargar el software y los controladores de tu impresora HP. Cuando te hayas descargado el software específico de tu impresora, deberás seguir las instrucciones de instalación y conectar tu impresora. Una vez hayas abierto el asistente de tu impresora, ya podrás comenzar con el proceso, ajustándolo según tus preferencias.

  • Busca tu impresora en Windows y selecciónala para abrir el asistente (HO Printer Assistant.
  • En el apartado de Escanear, haz clic en ‘Escanear un documento o foto’.

Paso 3. Establece las preferencias de escaneo

Una vez tengamos el asistente abierto, se presentarán una serie de opciones.

  • Selecciona el formato de escaneo: Guardar como PDF o Imprimir como JPG, por ejemplo. Según el tipo de impresora estas opciones pueden variar.
  • Selecciona la casilla ‘Mostrar visor después de escanear’ para poder previsualizar el documento y tener una idea aproximada de cómo va a guardarse el archivo.
  • Puedes editar otros ajustes, tales como el ‘Tamaño de página’, el ‘Color’ u otros.
  • Si quieres obtener una configuración avanzada (resolución, orientación o nombre del archivo) sólo tendrás que hacer clic en ‘Más’. En algunos modelos de impresoras aparecerá directamente como ‘Configuración Avanzada’

Paso 4. Escanear y editar

Una vez hayamos procedido a realizar cambios en el asistente de escáner, sólo tendremos que proceder con el escaneo.

  • Ya deberías haber colocado el documento en el cristal del escáner. Recuerda que debe estar colocado en la esquina que aparece la marca.
  • Ahora ya sólo tendrás que hacer clic en el botón de ‘Escanear’
  • Cuando se haya escaneado el documento ya podrás comprobar si está correcto en la vista previa. En algunos casos puedes incluso añadir más documentos escaneados en el mismo PDF. Tan sólo tendrás que darle a un botón con un símbolo ‘+’ o ‘Agregar páginas’ en la parte inferior.
  • Coloca otro documento o fotografía en el cristal del escáner y continúa con el mismo proceso. Haz doble clic en las páginas individuales para cambiar los ajustes de cada una (posición, contraste, brillo..).
  • Cuando termine el escaneo, haz clic en Guardar o Enviar

¿Sigues teniendo dudas sobre cómo escanear en una impresora HP paso a paso? No dudes en contactar con Mastoner, y resolveremos tus preguntas.

No olvides revisar nuestra sección de escáner y conoce nuestros escáners 3Descáners A3

Publicaciones que te pueden interesar