Seleccionar página

Cómo escanear con el móvil

por | Artículos | 0 Comentarios

Últimamente hemos estado hablando de impresoras multifunción como la Epson Ecotank o la HP Deskjet, ambas capaces tanto de imprimir y copiar como de escanear. Porque, en un mundo tan digitalizado como es el mundo contemporáneo, resulta muy importante disponer de herramientas y mecanismos que nos ayuden a convertir documentos físicos en documentos digitales. ¿La buena noticia? Que nuestros smartphones son cada vez más sofisticados y pueden hacer las veces de escáncer. ¿Pero cómo exactamente?

Ventajas de escanear con el móvil

La primera ventaja de escanear con el móvil es meridianamente obvia: no necesitas dispositivos extras de escaneo para cumplir tus necesidades, lo que se traduce en un ahorro de esfuerzo, de espacio y de dinero. Y es que en la actualidad podemos descargarnos aplicaciones completamente gratuitas para escanear, lo que significa que escanear cuesta simplemente lo que cueste el móvil y la tarifa de internet, dos cosas que pagas no para poder escanear precisamente, sino por las infinitas utilidades que tienen.

Además, escanear documentos con el iPhone o con cualquier otro smartphone también supone mayores comodidades a la hora de compartir los archivos escaneados. A fin de cuentas, desde el mismo móvil puedes enviarlos por Whatsapp o adjuntarlos a un correo electrónico de Gmail. Otras ventajas de este sistema para escanear es que puedes editar los documentos en el momento a través de esas mismas aplicaciones, que los documentos estarán siempre contigo en tu móvil y que tienes muchas alternativas.

Cómo escanear un documento con tu teléfono

Para escanear con el smartphone necesitamos entrar a la tienda de aplicaciones, la cual varía en función del sistema operativo, y descargar alguna de las aplicaciones para escanear con el móvil que existen. ¿Y cuál de ellas exactamente? Eso depende de ti. Probablemente la más popular de todas ellas, por el nombre tanto de la marca diseñadora como de la propia aplicación, es Google Drive, concretamente Google Drive Scaner. Y es que gracias a esta aplicación permite escanear con mucha presión y fidelidad.

Aplicaciones para escanear desde el móvil gratis

Otra de las aplicaciones para escanear con Android más populares y descargadas es CamScanner. Sin duda una de las más productivas, ya que pone a disposición del usuario una enorme cantidad de opciones. Una de sus mayores ventajas es el reajuste automático de la perspectiva y del enfoque. Prácticamente lo único que hay que hacer es fotografiar el documento con una mínima precisión y CamScanner lo encuadra de un modo intuitivo muy preciso. Merece la pena probarla. Seguramente te convenza.

Cómo escanear documentos con un teléfono Android

Además de Google Drive Scaner y CamScanner tenemos otra alternativa muy interesante para escanear con móvil: se trata de Microsoft Office Lens. De nuevo y del mismo modo que ocurría con CamScanner, el propio sistema reajusta la captura para ofrecer un escaneo más limpio. Lo bueno es que está disponible tanto para Android como para iOS. Por el contrario, es una aplicación que no ofrece tantas alternativas de edificón para los documentos como las anteriores. Pruébala y decide por ti mismo.

Cómo escanear documentos con un iPhone

Las aplicaciones para escanear documentos mencionadas anteriormente están disponibles para iOS, así que no necesitamos buscar alternativas específicas. De todas formas, y por si quieres probar otras herramientas, también están Evernote Scannable o Genius Can. En cualquier caso, la gran ventaja de los iPhone es que dan la posibilidad de hacer fotografías con una óptima resolución y calidad, lo que obviamente facilita el trabajo a las aplicaciones. Ahora ya sabes cómo escanear con el móvil. A disfrutar.

Publicaciones que te pueden interesar